El ecuatoriano Emiliano Linares volverá a subirse al octágono de la liga mexicana Budo Sento Championship el próximo 9 de octubre para disputar la final del grand prix del evento Budo Sento 4, comunicó el empresario nacional que maneja al peleador peso pluma, Julio Molina.

Linares, con seis triunfos, una derrota y cero empates en MMA (artes marciales mixtas), se clasificó a esa instancia tras debutar con éxito en el grand prix de la división de 145 libras de Budo Sento 3 el pasado 3 de julio en Ciudad de México, donde luego de superar las dos primeras rondas frente a oponentes locales registró su nombre en el combate por el cinturón frente al también mexicano Eddy Alexis Rosaldo.

En su estreno en la categoría de artes marciales mixtas dentro de la jaula de Budo Sento el tricolor eliminó en primera ronda a Miguel González vía nocaut técnico, a los 2 minutos 23 segundos del segundo round; y en la segunda ronda venció a Cabo Castañeda vía nocaut técnico.

Publicidad

El luchador debutó en esa liga azteca de la mano del Dodger Augusto Montaño, un expeleador de UFC (The Ultimate Fighting Championship) y actual entrenador en el gimnasio Bonebreakers Central, en la capital del país centroamericano.

Si Linares mantiene su buen performance y su novel hegemonía en la empresa Budo Sento Championship puede convertirse el próximo octubre en el segundo ecuatoriano en conseguir un cinturón de MMA profesional en México después del manabita Marlon Chito Vera, quien en el 2013 se erigió como vencedor del evento Mexican Fighters Promotions 16 (FMP 16) al derrotar al local León Herrera, en la categoría 70 kg.

“Es una gran puerta, una gran posibilidad (para llegar a UFC). Pero ahora estamos cien por ciento preocupados por el gran cinturón de Budo Sento”, dijo Linares, este miércoles en Instagram Live.

Publicidad

“Por ahora nos preocupamos por dejar bien representada a nuestra patria. Por el momento estamos enfocados en nuestro entrenamiento y en la batalla”. (D)