El peleador ecuatoriano de jiu-jitsu Johnny Tama se alzó el viernes en Los Ángeles, Estados Unidos, con el cinturón de la división peso wélter de grappling (sin kimono) de la organización Fight to Win.

El guayaquileño obtuvo la victoria un año y siete meses después de haberse consagrado campeón del Mundial No-Gi de Jiu-Jitsu brasileño en Anaheim (California), en diciembre del 2019, y tras dos meses de colgarse la medalla de plata del Campeonato Pan IBJJF Jiu-Jitsu No-Gi, que tuvo lugar en Dallas (Texas).

Tama ganó la lucha pactada por una sumisión faltando dos minutos al estadounidense-armenio Edwin Najmi, en un duelo de las 170 libras de grappling, no-gi (sin kimono), de la función F2W 180 Los Ángeles.

Publicidad

“Para que tengan una idea, Fight to Win es una organización que es, digamos, el UFC (The Ultimate Fighting Championship) del jiu-jitsu que hace luchas pactadas con los campeones mundiales de cinta negra, cinta café o violeta”, dijo Tama en declaraciones a EL UNIVERSO, este sábado, luego de su jornada de trabajo.

“Edwin Najmi es campeón panamericano y ha sido campeón de Fight to Win de la categoría de arriba. Ahora peleó por la categoría de abajo y perdió contra mí. Najmi es famoso, bien conocido en Los Ángeles; más de cien personas fueron a verlo pelear y le arruiné la fiesta”, narró Tama que, a su vez, recordó que se toma revancha con su rival porque la primera vez que se midieron, el 2020, en Fight to Win 136, en un partido con kimono, perdió el ecuatoriano por decisión del árbitro.

“Esta vez lo logré someter y soy el welterweight champion (campeón peso wélter), soy el tercer welterweight champion (campeón peso wélter) de esta organización (Fight to Win)”, apuntó emocionado el de Guayaquil, que es uno de los mayores exponentes del jiu jitsu ecuatoriano a nivel internacional.

Publicidad

El evento principal presentó a Rafael Lovato Jr. contra Gabriel Arges en un combate sin kimono. (D)