El guayaquileño Johnny Tama se anotó este sábado una contundente victoria en la categoría leve (168 libras) con kimono en el Charleston Summer International Open IBJJF Jiu-Jitsu Championship 2021, en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos).

El tricolor ganó tres peleas vía puntos para subirse al primer lugar de la división y así lograr su segundo éxito en lo que va de agosto, después del cinturón del peso wélter de grappling de la organización Fight to Win que se llevó el viernes 6 de Los Ángeles.

Este día, en el Centro de Convenciones del Área de Charleston, Tama se impuso al estadounidense Daniel Maira (7-4), al brasileño Fabricio Barbarotti (4-4 ventaja) y finalmente al estadounidense Nicholas Salles (4-0).

El siguiente reto del crédito ecuatoriano de jiu-jitsu es el Panamericano que se va a desarrollar el 4 y 5 de septiembre en Orlando.

“Quiero dar gracias a mi profesor, Johnny Faria, por empujar y hacerme creer en mí mismo otra vez. Ha sido un año con altibajos, pero me guía en estos tiempos difíciles (...). El Panamericano es mi siguiente (reto) y tengo el buen presentimiento de que voy a ser el primer campeón del cinturón negro ecuatoriano”, escribió Johnny en un post en su cuenta de Instagram.

(D)