El argentino Fat Fish obtuvo una gran victoria en los 1.300 metros del clásico en homenaje al crack de años pasados El Kurdo, el domingo en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Este especialista en distancias cortas ganó de punta a punta en 1 minuto, 19 segundos y 86 centésimas, con Jandry Ibarra en la silla.

En los vertiginosos primeros metros, Fat Fish se abrió paso asediado por Kristiana, con el que se fue adelante de Alcindoro; Inbox y Buford en la retaguardia.

Fat Fish batalló contra la resistencia de Inbox y Kristiana, y en la recta final el puntero los derrotó por tres cuerpos al cruzar la línea de sentencia. Segundo llegó Inbox. La cuadra de El Carmen, propietaria de Fat Fish, que tiene 13 triunfos en la campaña, recibió el trofeo.

Publicidad

Mientras, el peruano ejemplar Grito de Amor, de la cuadra Agustín Gabriel, triunfó en especial de 1.300 metros. Con la conducción de Joffre Mora, marcó 1 minuto, 19 segundos, 86 centésimas. La misma cuadra tuvo una segunda victoria con El Cardenal, en los 1.000 metros de la séptima carrera. Registró 59 segundos y 83 centésimas también llevado por el jinete Mora.

Otros ganadores: Luna Mía, en la primera; Colozo, en la tercera; Última Vez, en la cuarta; Venturoso, en la octava (todas en los 1.000 metros). Karaoke venció en los 1.300 metros de la segunda carrera de la jornada hípica. (D)