Este sábado tendrá lugar una de las veladas más esperadas del año en la promoción Ultimate Fighting Championship (UFC). El combate entre Islam Makhachev y Charles Oliveira acapara la mayoría de focos mediáticos en un combate lleno de morbo y con una intrahistoria digna de estelarizar un evento de este calibre.

Pese a esto, el otro gran atractivo reside en el nuevo orden que se va a marcar en la división de peso gallo. Dos de los combates de la cartelera principal dejarán al que será el campeón y próximo retador de este peso a futuro. Aljamain Sterling y T.J. Dillashaw pelearán por el cinturón, mientras que según ha confirmado Dana White, Petr Yan y Sean O’Malley se enfrentan por obtener un lugar en la próxima pelea por el título de las 135 libras.

‘Chito’ Vera conoce a Mark Zuckerberg en el evento UFC Vegas 61 y el fundador de Facebook lo anima a entrenar juntos

Esta decisión cerraría las puertas a Marlon Chito Vera de un combate inmediato por el título. El ecuatoriano, según todo apunta, deberá pasar un escollo más antes de pelear por el cinturón, y podría ser bien a finales de este año, o bien a principios del 2023. Cory Sandhagen se perfila como el rival a superar antes de que llegue la gran oportunidad.

Publicidad

Chito Vera viene de ser uno de los contendientes más sólidos de la división, y se sitúa como número 5 del ranking del peso gallo. El atleta de Chone (Manabí) ya sabe lo que es ganar a uno de los candidatos a retador del título, como es Sean O’Malley. El fuerte pateo del ecuatoriano dejó fuera de juego a un rival muy poderoso en el striking, lo que le proporcionó una confianza en sus posibilidades que le han llevado a ganar 4 de las últimas 5 peleas, cayendo tan solo ante el José Aldo, quien es historia de la compañía tras anunciar su retiro de las artes marciales mixtas (MMA, siglas en inglés).

Vera y Sandhagen, pendientes de UFC 280

Tras sus contundentes victorias ante Dominick Cruz y Yadong Song, respectivamente, el estadounidense retó al tricolor a combatir, una propuesta que Vera aceptó sin dudarlo y que, bajo las condiciones que se puedan llegar a acordar con la compañía, parece un más que probable duelo de contendientes.

Los codos y manos de Sandhagen son uno de los grandes peligros para Chito Vera, que deberá emplear distancia con el pateo y control con su lucha para llevar el combate a su terreno y alcanzar así por fin, la oportunidad de pelear por el título de campeón.

Publicidad

“Yo creo que él (Sandhagen) tuvo su oportunidad, peleó por el cinturón, perdió, no una sino dos (ocasiones). Yo creo que ahora es mi turno de pelear por el cinturón. No me voy a marear ni me voy a volver loco en caso de que no me dan una pelea por el cinturón, peleo con el que sea que esté por debajo para ir por el contendiente número uno. No me hago mucho problema, el que venga se le da”, declaró el ecuatoriano en septiembre a ESPN Deportes.

“Creo que ese día (22 de octubre) se va a ver bien clara la foto y los rankings, ya que ahí se acaba todo como el grand prix que hemos hecho hasta ahora. En mi opinión estoy en una gran posición, estoy preparado, estoy sano y no estoy muy preocupado de lo que pueda pasar”, añadió.

Publicidad

(D)