Este domingo, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, se realiza desde las 14:00 el Festival de la Milla, con las ocho competencias en la distancia de 1.600 metros, incluyendo la prueba central, que es el clásico en honor al  criador José Ormazábal Valderrama, fallecido hace un año, creador del Festival que hoy celebra su versión número 21.Los participantes del clásico serán Bay Side, Fasano,  Asmar, Mahalo Hawaii y Soda Stereo como favoritos para vencer. 

El peruano luce superior, y si Manuel González aprovecha su clase puede ser exhalación. La lucha será con Fasano, con Carlos Lozano en la silla, y como sorpresa Mahalo Hawaii, que puede definir de atropellada en la lid.

La cuarta carrera es la especial Stud Curicó y tendrá cinco participantes, siendo Buford el llamado a vencer con José Jurado. El del stud Tres Patines se medirá con Paso Real y Caledonio, cuyas últimas presentaciones y tiempos han sido notables en la pista samborondeña.

La quinta carrera, como todas en la milla, será la especial Amigos de Don Pepe. Los opcionados a triunfar son Puro Humo, que ha ganado dos al hilo; y lo siguen en posibilidades First y Mirco.

Otros favoritos para la programación de este domingo son Kifak, Rey Arturo y Arcadio, en la primera; Lissette, My King y Matiz, en la segunda; Sharp Gal, No Sé Tú y Teriyaki, en la tercera; Excitoso, Principessa y Maraka, en la séptima; e Invictus Pegasus, Coincidente y Montubia, en la final. (D)