El artista marcial ecuatoriano Marlon Chito Vera lleva un nuevo tatuaje de un felino en la cabeza. Tiene otros en el cuello, en el torso, en los brazos, en las manos, en las muñecas y en las piernas.

De todos los tatuajes que se ha hecho, los más dolorosos pudieran haber sido los de la cabeza.

Sin embargo, la reacción que tenga una persona al proceso de hacerse un tatuaje no necesariamente puede compararse con el de otra.

Publicidad

Marlon Chito Vera le propone a Aljamain Sterling enfrentarse por el título de peso gallo de UFC

Chito muestra más tatuajes artísticos desde su ebullición en el top 15 del ranking de la división peso gallo de Ultimate Fighting Championship (UFC). En la actualidad es el cuarto clasificado del escalafón y aspirante a una pelea por título de monarca absoluto de la promoción o el campeonato interino al menos.

Conozco a Marlon Vera desde el año 2015 cuando aún tenía su residencia en Guayaquil. Nos encontramos una ocasión en un estudio localizado en el sur de Guayaquil, cerca del estadio George Capwell. En ese entonces, los tatuajes que sobresalían en el cuerpo del peso gallo manabita eran en de la parte superior del torso, el de la región del bíceps del brazo derecho y el corazón dibujado en la cara de la mano izquierda.

¿Llegó la hora de Chito Vera para ser retador de Aljamain Sterling por el título de peso gallo de UFC?

No llevo la cuenta exacta de los dibujos y nombres que le han tatuado a Chito de 2015 hasta la fecha, pero sí recuerdo que nos encontramos aquella ocasión horas antes de la Navidad.

Publicidad

Con el tiempo, sus tatuajes se convirtieron en un listado de curiosidades de la prensa estadounidense especializada en artes marciales mixtas (MMA, siglas en inglés) que sigue la trayectoria del ecuatoriano. Los periodistas Danny Segura (MMA Junkie del USA Today y Hablemos MMA), Mike Bohn (MMA Junkie del USA Today) o Luke Thomas (CBS Sports) dejaron sus impresiones en Twitter.

El residente de Costa Mesa (California) acaba de estrenar esta semana la imagen de un tigre en la zona occipital de la cabeza que acompaña al del alacrán que dejó ver antes del combate contra Rob Font. La obra es autoría de Bert Krak en Smith St. Tattoo Parlour, un estudio fundado el año 2008, con sede en Brooklyn, Nueva York.

Publicidad

Chito luego de la sesión compartió una serie de imágenes y videos en el feed de su cuenta oficial de Instagram y colgó el siguiente mensaje: “Siempre es un placer recibir tinta de mi hermano Bert Krak. Gracias. Te aprecio, Bert”.

Días atrás, Marlon Vera le propuso a Aljamain Sterling enfrentarse por el título de las 135 libras de UFC. Dado el nuevo orden del ranking a raíz del batacazo que Sean O’Malley dio en la función UFC 280 en Abu Dabi, el de Chone ha apuntado todo su aparataje mediático de las redes sociales hacia el campeón Sterling.

(D)