En su primera semana en Ecuador, tras alzarse con el cinturón de campeón de Budo Sento Championship el 8 de octubre en México, el artista marcial Emiliano Linares valoró que la prensa deportiva nacional este 2021 se encuentre difundiendo las novedades de los peleadores tricolores de MMA que en inicios de año decidieron emigrar a México con la consigna de dar el salto a las ligas grandes de Estados Unidos.

Linares, a diferencia de los otros nueve exponentes ecuatorianos de MMA que viajaron al país azteca para entrenar y participar en eventos de diferentes compañías, es el único que ha ganado un título de campeonato.

El guayaquileño hizo historia en el evento principal de MMA de Budo Sento Vol. 4, en Ciudad de México, al vencer por decisión unánime luego de cinco largos asaltos al local Eddy Alexis Rosaldo, en duelo por el campeonato de las 145 libras, y así convertirse en el primer hombre campeón en la historia de la compañía.

Publicidad

Linares recibió la faja en presencia de Mario Delgado, socio de Budo Sento Championship, y ante influyentes como Stephen Tecci, vicepresidente de PPV & UFC Fight Pass, y Mick Maynard, matchmaker de UFC (Ultimate Fighting Championship).

“Me siento muy contento por haber brindado esta alegría a todo el Ecuador, a toda América Latina, a todos los amantes del deporte de combate. Lo que sigue es seguir entrenando, hacer el precampamento aquí en Ecuador hasta enero, porque el día 15 (de enero) ya estaremos en tierras mexicanas continuando con el campamento junto a mi maestro Dodger (Augusto) Montaño en la academia central de Bonebreakers. Acá estaré en el Team Predador Víctor Avilés entrenando día a día”, dijo Linares en una entrevista a EL UNIVERSO.

El peso pluma de 24 años afirmó que su agente se encuentra analizando varios ofrecimientos de promotores que siguieron el desempeño del ecuatoriano en el evento Budo Sento Vol. 4. Cualquier decisión, no obstante, aseguró Linares se tomará a su debido momento, sin apuro.

Publicidad

Dos peleas adicionales incluye su contrato con Budo Sento

El flamante vencedor de Budo Sento. Vol 4 indicó que el contrato que firmó con Budo Sento Championship tiene dos enfrentamientos adicionales por cumplir. Esa liga tiene previsto llevar a cabo Budo Sento Vol. 5 el próximo diciembre, mas, el luchador tricolor ha considerado, junto a su equipo, no competir hasta el 2022 cuando tenga lugar la sexta o séptima edición de Budo Sento.

“Si Budo Sento celebra un volumen más sería este año en el mes de diciembre, cuando quizás otro ecuatoriano (Christian Alquinga) esté dándonos otra gran alegría por allá. Si esto se da yo no estaré participando en el siguiente Budo Sento, sino en el siguiente, Budo Sento Vol. 6. Esto sería ya en el 2022, y esos serían los siguientes pasos a forjar en esta carrera”.

Publicidad

“Realmente no hay ninguna lesión preocupante, lo que tengo son pequeños golpes de los que me podré recuperar y sacar en estos días”, agregó.

En su primera semana en Guayaquil desde que retornó de Ciudad de México, Linares ha comenzado a trabajar en sesiones de grappling y preparación física. Luego -dice- retomará el kickboxing, el boxeo, el muay thai, todo lo concerniente al striking. (D)