Por primera vez en los dos años que lleva radicado en México, Emiliano Linares no tuvo una noche gloriosa en el octágono de Budo Sento Championship.

La noche del viernes 17 de febrero, el ecuatoriano perdió por TKO en el tercer round frente al mexicano Allan Ruiz en su segunda defensa de campeonato de peso pluma de la promoción.

Ruiz acabó con el invicto de Linares en Budo Sento al minuto 2:05 del tercer asalto. Derrota del guayaquileño en el gimnasio Juan de la Barrera, localizado en la capital mexicana, que cayó como balde de agua fría en la prensa ecuatoriana especializada en artes marciales mixtas (MMA, en inglés).

Publicidad

El Golden Bull ecuatoriano perseguía su novena victoria profesional en MMA en el mismo escenario donde conquistó el título de las 145 libras de Budo Sento en octubre de 2021 en una decisión unánime ante el mexicano Eddy Alexis Rosaldo, y donde defendió el mismo en mayo de 2022 con un contundente nocaut al retador local Derian Calzada.

Linares tenía una cuenta pendiente además. El pasado septiembre no alcanzó el pasaje para entrar a UFC desde el programa Dana White’s Contender Series tras caer derrotado por la vía del nocaut técnico en el tercer round del combate con el australiano Jack Jenkins en el UFC Apex, en Las Vegas (Nevada).

Linares - Ruiz fue la pelea estelar de la cartelera Budo Sento 13, que además ofreció combates en otras dos disciplinas: submission combat y budo striking (aka muay thai).

Publicidad

Tras el segundo revés consecutivo, el récord de Linares queda en 8-3.

(D)