El ecuatoriano Emiliano Linares defenderá este viernes, 17 de febrero, ante el mexicano Allan Ruiz el título del peso pluma de Budo Sento Championship, que le convertiría al de Guayaquil en campeón de la liga por tercera ocasión.

Linares, que no alcanzó el pasaje para entrar a UFC desde el programa Dana White’s Contender Series en septiembre de 2022, centra toda su atención en este combate para volver a la senda del triunfo.

El viernes, el Golden Bull Linares perseguirá su novena victoria profesional en las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) en el gimnasio Juan de la Barrera, en Ciudad de México, el mismo escenario donde conquistó el título de las 145 libras en octubre de 2021 en una decisión unánime ante el mexicano Eddy Alexis Rosaldo, y donde defendió el mismo en mayo de 2022 con un contundente nocaut al retador local Derian Calzada.

Publicidad

El australiano Jack Jenkins acabó con la racha del tricolor por la vía del nocaut técnico en el tercer round del combate del Contender Series, en Las Vegas, y se hizo con el contrato para formar parte del plantel de UFC. Jenkins debutó el sábado último en UFC con victoria por decisión unánime frente al estadounidense Don Shainis en la función UFC 284.

Linares - Ruiz será la pelea estelar de la cartelera Budo Sento 13, que además ofrece combates en otras dos disciplinas: submission combat y budo striking (aka muay thai).

La programación arranca a las 18:00 local (19:00, hora ecuatoriana).

Publicidad

(D)