El ejemplar peruano Free Spirit, del stud La Patrona, ganó el primer clásico del 2022, corrido en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo el domingo pasado en honor a la Asociación de Profesionales de la Hípica. El vencedor hizo gala de capacidad porque, pese a que salió último, avanzó con fuerza en los 1.400 metros y se quedó con la recompensa en 1 minuto, 28 segundos y 92 centésimas, con la monta de Henry Morán.

Shazaam salió al comando de las acciones, seguido de Balalaika, Coincidente y Elmer, que dejaron atrás a sus rivales, entre ellos, a Free Spirit, que arrancó entre los últimos. A mitad de camino parecía que Shazaam y Elmer pugnarían por la victoria, pero Free Spirit se puso de tercero en la curva. Fue tal su ímpetu que pasó adelante, para vencer a Kike y Elmer, que lo precedieron en el disco en ese orden.

Miembros de la Asociación de Profesionales de la Hípica premiaron con trofeo a Salomón Dumani, del stud La Patrona, gracias a Free Spirit.

Publicidad

Mientras, la cuadra de La Patrona cerró con dos victorias al imponerse con Baruka, que lució de atropellada también Henry Morán para triunfar en los 1.300 metros con tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 7 centésimas. En la séptima se impuso Grito de Amor, con la conducción de Joffre Mora, con 1 minuto, 20 segunos 46 centésimas, en 1.300 metros.

Corren los jinetes

En la carrera de jinetes, que se corre al inicio de cada año, Carlos Lozano fue el ganador. Fue el mejor en 100 metros, y segundo llegó Henry Morán.

Publicidad

Otros ganadores: Fulham, en la primera; Najran Princess, en la segunda; No Sé Tú, en la tercera; Courtly, en la cuarta; Giulia, en la quinta; todas carreras en 1.000 metros. (D)