Emelec se jugaba una carta importante en su afán de ser líder de la LigaPro Serie A frente al popular Aucas, en un partido en el que los azules vinieron de atrás antes que se cumpliera el minuto 5 de juego, pero que terminó con empate a dos en su cancha. El resultado los deja en el sexto puesto de la tabla de la segunda fase del campeonato ecuatoriano.

Los orientales se pusieron en ventaja en el minuto de juego por intermedio de Luis Cano, que recibió en el área una asistencia de Francisco Fydriszewski y remató cruzado ante el cancerbero Pedro Ortiz.

La reacción de los locales fue inmediata, al conseguir la igualdad en el minuto 3, con potente disparo del uruguayo Facundo Barceló que ingresó entre el palo izquierdo y el cuerpo del golero Damián Frascarelli.

Alejandro Cabeza marcó el 2-1 para los eléctricos en el 28 con un testarazo raso desde el área, tras conectar un buen centro de Romario Caicedo.

Pero a diez del final, cuando parecía vencido el cuadro del sur de Quito, en una jugada asociada que dirigió el veterano argentino Víctor Figueroa, Fydriszewski apareció bien posicionado en el área de los millonarios y firmó el 2-2 con fuerte remate con la derecha.

Con este resultado, Emelec perdió la oportunidad de acercarse al puntero, Independiente del Valle, y se quedó atrás con cuatro puntos, en el sexto lugar. IDV comanda la tabla por su gol diferencia de más cinco.

El programa de la segunda jornada lo cierra este lunes Liga de Quito jugando de local contra Olmedo de Riobamba, que se encuentra en zona de descenso directo. (D)