La Vuelta a España 2022, que comienza el próximo viernes, tiene como atractivo el hecho que será muy pareja, en vista del favoritismo que tienen varios de sus candidatos a ganarla.

Todos llegan con el ritmo acorde para dar la batalla desde el inicio, durante una competencia que se extenderá a 20 etapas en las que los escaladores tendrán un rol protagónico debido a los ascensos y descensos pronunciados que tienen algunas etapas.

El ecuatoriano Richard Carapaz encabeza al equipo Ineos Grenadiers, como uno de los candidatos a ganar la competencia y, por ende, hacer campeón a su escuadra que estuvo cerca de llevarse el Giro de Italia.

Publicidad

El australiano Jai Hindley espera obtener otro triunfo en la Vuelta a España. Foto: EFE

El ecuatoriano ya conoce la competencia. Hace dos años estuvo a punto de ganarla, antes de perder el liderato ante Primoz Roglic.

La estrategia de Carapaz, en cuanto a su preparación, espera dar resultados después de desistir correr el Tour de Francia, para luego retomar ritmo en la Vuelta a Polonia, la cual terminó hace dos semanas.

Carapaz estuvo a punto de ganar al Giro de Italia, tras perder el liderato en la penúltima vuelta.

Publicidad

¿Cuáles son los otros favoritos a ganar la Vuelta España?

Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma, es otro de los que se asoma para llevarse la vuelta por cuarta ocasión consecutiva.

El actual campeón llega tocado, tras una caída que le afectó en el Tour de Francia, cuestión que lo disminuye. Su ventaja es que cuenta con un buen equipo que peleará a la par con el resto.

Publicidad

Otro de los que peleará la justa es el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), quien mantuvo también una fuerte disputa con Carapaz en el Giro de Italia.

Ante la ausencia del estelar Tadej Pogacar Almeida se erige como el líder de su escuadra y buscará olvidar su pérdida en el Giro de Italia, en el que, tras pelear durante varias etapas el liderato, tuvo que abandonar la carrera por dar positivo en COVID-19.

Jai Hindley del equipo Bora, viene de ganar el Giro de Italia tras una fuerte disputa con Richard Carapaz a quien derrotó en las últimas dos etapas con un remate en la penúltima apoyado por el buen trabajo que hizo su equipo.

La ventana de Hindley es que viene alcanzando regularidad y le sabe tomar el pulso a las competencias, tal como ocurrió en el Giro.

Publicidad

Oficial: Richard Carapaz encabezará a Ineos en La Vuelta, última gran prueba del ecuatoriano con el equipo británico

Tiene habilidad para venir de atrás y atacar a los rivales en etapas claves, sobre todo de ascenso, hasta tomar la punta y no soltarla más.

Mikel Landa, del equipo Bahrain, viene de lograr el podio en el Giro de Italia, pero no le fue bien en la Vuelta a Burgos.

La gran interrogante es saber si Landa llega con el mismo estado físico que Hindley, Carapaz, entre otros, pese que también cuenta con un buen grupo de trabajo.

(D)

Te recomendamos estas notas