Un triunfo el pasado fin de semana en Australia y la pelea en el top 10 del Santos Tour Down Under marcan el mejor inicio de temporada para el ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez en el UCI WorldTour.

El triunfo del sucumbisense en Adelaida recorrió el mundo ciclístico el pasado fin de semana, cuando el corredor del Ineos Grenadiers se impuso en la Down Under Classic, cuyos ecos se sintieron también dentro de la escuadra británica, que destacó el arranque de temporada del deportista ecuatoriano.

‘Históricos’ campeonatos nacionales de ciclismo en Ecuador. Competirán ‘todos’ los tricolores del WorldTour

Motivado por el triunfo en Adelaida, Narváez (26 años) inició firme el Santos Tour Down Under, con un cuarto lugar al cierre de la primera etapa y el décimo puesto de la general cumplida la segunda jornada este miércoles.

Publicidad

El italiano Filippo Ganna es compañero de escuadra de Narváez y uno de los referentes del equipo británico, quien reconoció el nivel alcanzado por el Lagarto, a tal punto de entregarle la responsabilidad de pelear la general a nombre de Ineos.

Gana, campeón mundial de contrarreloj (2021 y 2022) y oro olímpico (2020) en persecución por equipos, es de los nombres fuertes en la nómina de Ineos para el Santos Tour Down Under, pero reveló que no será quien pelee la general y que esa tarea le corresponde a Narváez por el nivel evidenciado estos días.

“Por el momento, creo que Jonathan Narváez puede hacer una carrera mejor que yo, vimos en el Critérium que estaba en buena forma, por mi parte veremos al final de la semana si volveré a tener buenas piernas o no”, dijo Ganna al portal SpazioCiclismo.

Publicidad

También el director deportivo Oliver Cookson destacó el presente del corredor ecuatoriano en la carrera australiana.

Victoria de etapa y liderato para Jonathan Caicedo en la Vuelta al Táchira

Tenemos a Narváez, está en buena forma. Hay algunos escaladores increíblemente fuertes en la carrera, así que tenemos que gestionar sus esfuerzos en consecuencia. Puede escalar con los mejores del mundo en las subidas cortas, y también tiene la capacidad de correr para obtener (segundos) bonificación, por lo que debemos ser inteligentes a la hora de usarlo para la general”, dijo el inglés. (D)