Tulcán rendirá un apoteósico recibimiento al campeón olímpico de Tokio 2021, Richard Carapaz Montenegro, el próximo sábado 11 de septiembre, a las 13:00, con un desfile multicolor de trece carrozas.

Richi arribará al país el jueves y el sábado se trasladará hasta la capital carchense por vía terrestre, donde recibirá el homenaje de su pueblo a través de un pregón que recorrerá la urbe fronteriza de sur a norte.

La caravana cultural en la que participarán los gobiernos locales, universidades y otras instituciones destacará los diferentes pasajes de la vida del pedalista con diversos motivos que pondrán en escena los inicios y los logros alcanzados en la vida deportiva del ciclista World Tour.

Publicidad

Durante el recorrido, en cada una de las carrozas se amplificarán temas compuestos por artistas nacionales y locales que destacan los triunfos del pedalista carchense a nivel mundial.

Carapaz y su entorno encabezarán este desfile en un bus de dos pisos facilitado por la Prefectura de Imbabura, que partirá desde el Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, continuará por las avenidas Veintimilla, Rafael Arellano, Manabí y llegará al cuartel de la Subzona de Policía Carchi.

Minutos después se definirá una rueda de prensa con medios locales, nacionales y extranjeros que podría ofrecerse en el interior del fuerte policial de Tulcán, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Publicidad

No habrá ningún acto público que provoque aglomeraciones, como sucedió hace dos años cuando retornó de ganar el Giro de Italia, existiendo un protocolo especial que pondrá en marcha el Comité de Operaciones de Emergencia de Tulcán para evitar contagios por el COVID-19.

Giovanna Polo, secretaria de este organismo, adelantó que la caravana no se detendrá en ningún sitio, ni el deportista mantendrá contacto con persona alguna para sortear multitudes.

Publicidad

Ha trascendido que Richard estaría ese día en su tienda de ropa, abierta hace una semana, ubicada en las calles Boyacá, entre Rafael Arellano y Bolívar, donde firmará autógrafos y habrá un concierto musical.

La población carchense está a la expectativa para salir a recibir a su ídolo, que ha visibilizado a este sector limítrofe en el espectro ciclístico mundial y ha levantado la autoestima de esta provincia con sus triunfos, convirtiéndose en un referente para la población. (I)