Luka Doncic destrozó con 48 puntos a Argentina en la victoria 118-100 de Eslovenia, este lunes en el arranque del grupo C del torneo olímpico de básquet masculino, en el que España cumplió los pronósticos y batió a la anfitriona Japón (88-77).

En fase de rodaje, pero con la necesidad de lograr una victoria en un torneo olímpico que no admite errores, España ganó sin forzar a la ‘cenicienta’ de la llave C.

A pesar de la sensación de superioridad existente desde el principio, a España le costó encontrar sensaciones. Tras 15 minutos de juego el partido iba empatado 26-26.

Publicidad

Entonces el equipo dirigido por Sergio Scariolo consiguió por fin despejar, con Ricky Rubio (20 puntos y 9 asistencias) al frente de las operaciones, sólida en defensa y corriendo con facilidad, para irse al descanso con una ventaja de 20 puntos (48-28) tras un parcial de 18-0.

Antes, en el primer partido del día, la subcampeona mundial Argentina sufrió una dura derrota ante la debutante Eslovenia, con un festival ofensivo de la estrella de la NBA Luka Doncic; 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos.

Esta derrota complica al panorama del equipo sudamericano. Las dos primeras selecciones de cada llave y las dos mejores terceras (de las tres llaves) juegan los cuartos. (D)