Con diferentes funciones en sus equipos, los ecuatorianos Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Martín López llevaron la bandera tricolor en competencias europeas y asiáticas que integran el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

La suerte fue distinta para los tricolores, protagonistas en sus respectivas carreras, con mejor ubicación para el sucumbisense Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), que cerró en puesto 43 de la clasificación general de la Paris-Niza, prueba de ocho etapas que cerró este domingo en la rivera francesa.

Miryam Núñez entre las destacadas de la Vuelta a Extremadura

Tras una semana con rol protagónico en el equipo británico, Narváez cerró la jornada en puesto 45, a 8 minutos 39 segundos del líder, el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), imparable en carretera y ganador del primer duelo ante el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) con quien se avizora un cerrado duelo en el Tour de Francia que se correrá en julio.

Publicidad

Pogacar ganó tres de las cinco etapas de la prueba y lideró la misma en cuatro jornadas, para al final llevarse el título, el tercero en tres competencias esta temporada tras ganar en febrero la semiclásica Jaén Paraíso Interior y Vuelta a Andalucía (España).

Por su parte, Jonathan Caicedo no completó las siete etapas de la Tirreno-Adriático, prueba italiana que tuvo por tercera edición al ecuatoriano, como parte de la nómina del EF Education-EasyPost.

El Venado debió retirarse cumplida la cuarta etapa. No estuvo en la línea de salida en la localidad de Morro d’Oro por una “enfermedad viral” detectada la noche previa, por la que fue baja también su compañero, el neerlandés Julius van den Berg.

Publicidad

A estas bajas, el EF sumó la del costarricense Andrey Amador para la segunda etapa y el abandono del estadounidense Sean Quinn en la sexta etapa, por lo que el equipo cerró la prueba con solo tres corredores.

El título de la prueba fue para el esloveno Primoz Roglic, quien, tras una caída en la Vuelta a España, en septiembre de 2022, marcó su regreso triunfal al circuito.

Publicidad

Primera etapa en Taiwán

El imbabureño Martín López inició este domingo el Tour de Taiwán, prueba de cinco etapas que se correrá hasta el jueves 16 demarzo.

Para esta prueba, López es parte de la nómina del equipo de desarrollo del Astana Qazaqstan, escuadra del WorldTour que lo alterna para sus principales competencias.

Martinsaurio, como es conocido López, cerró este domingo en el lote principal, en puesto 54 y con el mismo tiempo del ganador, el neerlandés Roy Eefting-Bloem (Maloja Pushbikers), quien marcó 1 hora 47 minutos 41 segundos en el reloj.

En la prueba corren 110 ciclistas de 22 equipos, con solo cuatro corredores latinoamericanos, de los que López es el segundo mejor ubicado, después del argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny), en el puesto 47. El colombiano Camilo Gómez (Trinity Racing), en puesto 57, y el venezolano Leonel Quintero (Victoire Hiroshima), en el casillero 101, cierran el lote.

Publicidad

La segunda etapa se correrá sobre un trazado de 120,5 kilómetros en Taouyan, con tramos de montaña. (D)