DEPORTES

Publicidad

George Russell consigue su primera ‘pole position’ en Hungaroring; Max Verstappen arrancará décimo

El neerlandés tuvo problemas con su monoplaza. “No sé lo que pasó, el vehículo no tenía ninguna potencia”, declaró al final de la sesión de clasificación.

El británico George Russell (Mercedes-AMG Petronas) en acción durante la sesión de clasificación del GP de Hungría, en el circuito Hungaroring. Foto: EFE

Publicidad

El inglés George Russell (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

Russell firmó su primera ‘pole’ en la F1 al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 377 milésimas, sólo 44 menos que español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá segundo en Hungría, por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que arrancará tercero.

“Ayer fue probablemente nuestro viernes más difícil de toda la temporada, estábamos todavía a las 23:00, comiéndonos la cabeza, perdidos”, explicó el poleman del día.

Publicidad

“Regresar 24 horas más tarde y hacer la pole no es cualquier cosa”, añadió Rusell.

Fernando Alonso (Alpine), arrancará sexto en la pista en la que, en 2003 festejó la primera de sus 32 victorias en la F1. El doble campeón mundial asturiano saldrá desde la tercera fila, al lado de su compañero, el francés Esteban Ocon, que sale quinto; justo por detrás del inglés Lando Norris (McLaren), que acabó cuarto la calificación, en la que, en contra de lo que se pensaba, no llovió.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará séptimo, al lado de su ex compañero finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo); desde la cuarta fila.

Publicidad

Desde la quinta lo harán el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que arrancará décimo.

No sé exactamente lo que pasó, salí de boxes (poco antes del final de la sesión) y el vehículo no tenía ninguna potencia”, explicó un Verstappen “frustrado”.

Publicidad

Con 12 de las 22 pruebas ya disputadas, Verstappen cuenta con una ventaja de 63 puntos sobre Leclerc, su perseguidor. El monegasco fue el gran perdedor del GP de Francia del pasado fin de semana, en el que una salida de pista debida a un error de pilotaje le condenó al abandono cuando lideraba en solitario la carrera.

En Hungaroring, circuito corto, tortuoso y poco propicio a los adelantamientos, el piloto de la Scuderia tiene ante sí una oportunidad para reducir al máximo posible la distancia en puntos con el piloto neerlandés, antes de la pausa en el campeonato. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad