El australiano Jai Hindley (Bora) se adjudicó la novena etapa del Giro de Italia, este domingo en el alto del Blockhaus, a 1.665 metros de altitud en los Abruzos (sudeste).

El español Juan Pedro López (Trek) conservó su maglia rosa de líder de la general con 12 segundos de ventaja respecto al portugués Joao Almeida.

En la pelea por a victoria de etapa, Hindley superó por un exiguo margen al francés Romain Bardet y al campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz en un esprint entre seis corredores en este final en alto.

Publicidad

El escalador vasco Mikel Landa llegó en cuarto puesto delante de Almeida y del veterano italiano Domenico Pozzovivo (39 años).

En la general, cinco corredores (López, Almeida, Bardet, Carapaz, Hindley) figuran ahora en una horquilla de 20 segundos, la víspera del día de descanso en Pescara.

Hindley, de 26 años, ganó por segunda ocasión una etapa del Giro, en el que logró el segundo puesto en la general en 2020, cuando fue superado el último día por el británico Tao Geoghegan Hart.

Relato del Giro de Italia (etapa 9)