“Fue una competencia muy dura”, dijo la marchista ecuatoriana Glenda Morejón, quien alcanzó a ubicarse el viernes en decimonoveno lugar de la prueba de 20 kilómetros del Mundial de Atletismo que se disputa en Eugene, Estados Unidos.

La tricolor habló del clima, del calor excesivo durante la carrera, pero fuera de las adversidades destacó su rendimiento, por el que dijo estar “contenta”.

“El clima no ayudó, la temperatura estuvo muy fuerte, pero di todo, hasta el último, sin rendirme y eso me deja contenta, no dejarme vencer pese a las dificultades que se presentaron en el trayecto”, declaró en la línea de meta al canal cuencano Unsión TV.

Publicidad

En la prueba, Morejón registró 1 hora 34 minutos 27 segundos, distante de la peruana Kimberly García, que se quedó con el primer lugar al marcar 7 minutos 29 segundos menos que la ecuatoriana.

Sin embargo, Morejón señaló estar satisfecha por su preparación que sigue rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, camino al que “suma” una nueva competencia.

Es una carrera más en este trayecto de vida que tengo, pero quedan muchas cosas por aprender. Vamos a seguir preparándonos y trabajando para los siguientes retos que se vienen, estoy muy feliz”, indicó la atleta de 22 años.

Publicidad

Con Morejón estuvo la imbabureña Karla Jaramillo, quien se ubicó en el puesto 26. Las dos tricolores son parte del equipo de marcha que completan Magaly Bonilla y Paola Pérez, quienes el viernes 22 de julio actuarán en la distancia de 35 kilómetros, prueba en la que Morejón “analizará” intervenir.

“Es algo que lo veremos con mi cuerpo técnico. Analizaremos lo que se hizo en los 20 kilómetros y con eso veremos si doblo o no”, concluyó la andarina imbabureña. (D)