El deporte fue declarado política de Estado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien firmó un decreto este viernes en un recorrido por Socio Vivienda, en Guayaquil, donde también presentó el proyecto denominado Hincha de mi Barrio.

“Porque creemos en su poder transformador, en su capacidad de cambiar la vida de niños y adolescentes, y en su impacto positivo en comunidades enteras”, dijo el primer mandatario, en declaraciones recogidas en sus cuentas oficiales de redes sociales.

En el Puerto Principal, Lasso estuvo acompañado de Sebastián Palacios Muñoz, ministro del Deporte, quien escribió en Twitter: “Gracias, presidente Guillermo Lasso, por su compromiso con el deporte, por creer en su poder transformador y en todo lo que se puede lograr a través de él”.

Publicidad

Respecto de Hincha de mi Barrio, destinado a niños y jóvenes, el presidente señaló que el proyecto busca “cuidar la salud mental y física, e integrar a comunidades”.

Lasso juró como presidente de la República el 24 de mayo de 2021, hace diez meses. Su primer ministro del Deporte (cartera de Estado que era Secretaría) es Palacios. (D)