La pareja de dobles integrada por Gonzalo Escobar y Ariel Behar continúa en un excelente estado de forma. Los tenistas vienen de ganar su segundo torneo ATP 250 en Marbella y hoy vencieron en sets corridos por 6-4 y 6-3 a Grigor Dimitrov y David Goffin en la ronda de 32 del Masters 1000 de Montecarlo.

El encuentro se jugó en la cancha 11 y fue dominado de principio a fin por la dupla ecuatoriana/uruguaya. En el tercer juego del primer set Escobar y Behar se hicieron con el servicio de sus rivales y mantuvieron la ventaja para cerrarlo 6-4.

La segunda manga arrancó a favor de los latinoamericanos que rápido se pusieron 2-0 arriba, pero llegó la reacción de los europeos para emparejar el tanteador. El tricolor y el charrúa seguían imponiendo su juego y consiguieron otro quiebre para estar 4-2, al final lograrían tomar el servicio de sus contrincantes por tercera vez en el parcial y así sellar el boleto a octavos de final con un 6-3.

Publicidad

Escobar y Behar entraron al cuadro principal del torneo debido a la baja de Daniil Medvédev, que ayer dio positivo en COVID-19. El ruso, además de su presencia en el cuadro de individuales, también era parte del de dobles.

El dúo sudamericano se enfrentará mañana a la siembra número 2 del torneo; los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

El Masters de Montecarlo es el primero de los tres ATP Masters 1000 que se disputan sobre arcilla de la temporada. Rafael Nadal ha ganado 11 títulos. El torneo reparte € 2,082,960 (2.952,702 dólares aproximadamente) en premios económicos. (D)

Publicidad