Gonzalo Escobar y Ariel Behar jugarán el Masters 1000 de Montecarlo debido a la baja de Daniil Medvédev, que esta mañana dio positivo en COVID-19. El ruso, además de su presencia en el cuadro de individuales, también era parte del de dobles.

Escobar y Behar tenían serias chances de acceder al cuadro principal del Masters de Montecarlo. Luego de su triunfo en el ATP 250 de Marbella, la dupla ecuatoriana/uruguaya se desplazó hacia la sede del primer torneo de arcilla de este nivel ATP en la temporada, a la espera de ingresar como alternantes al cuadro.

En diálogo con el periodista especializado en tenis Kenny Castro, el ecuatoriano declaró: “Nos acaban de confirmar, entramos al torneo. Ya entrenamos acá. Estoy muy contento de poder jugar mi primer Masters 1000”.

Publicidad

La pareja tricolor/charrúa debutará mañana en la ronda de 32 contra los ex top ten en individuales Grigor Dimitrov y David Goffin.

El dúo latinoamericano suma dos títulos ATP 250 en la actual temporada. El primero fue en Delray Beach por 6-7, 7-6 y 10-4 ante los hermanos Ryan y Christian Harrison. Mientras que el segundo lo consiguieron el domingo pasado en Andalucía, en sets corridos de 6-2 y 6-4 frente al bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic.

El tenista manabita se sitúa en el puesto 53 del ranquin de dobles con 2.043 puntos; en tanto, su compañero figura en el 51 con 2.075 unidades. (D)