La Junta de Directores de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), en reunión ordinaria designó, con votación unánime, a Ecuador como sede del Campeonato Continental Élite, en damas y varones, a realizarse en Guayaquil del 22 de marzo al 2 de abril del próximo año.

Este lunes llegarán las autoridades del organismo internacional y realizarán una visita a los probables escenarios que se podrían utilizar para este certamen, entre los que se encuentran los coliseos Voltaire Paladines Polo y Abel Jiménez Parra.

“Este evento es considerado el de mayor jerarquía del boxeo de América. Hubo dos federaciones nacionales como candidatas, Ecuador y Brasil, que postularon a las ciudades de Guayaquil y Río de Janeiro, respectivamente, para realizar el torneo internacional”, destacó Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB), no reconocido por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) ni por el Ministerio del Deporte; pero sí por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Publicidad

Afiche con el que se promociona el próximo Campeonato Continental de Boxeo que se realizará en Guayaquil. Foto: Cortesía / Federación Ecuatoriana de Boxeo

Según detalló González, “este logro de gran importancia para el boxeo de Ecuador y América se debe a la gestión que se realiza desde la FEB, reconocida por AIBA y AMBC. Cuenta con el respaldo de las autoridades deportivas de la Federación Deportiva del Guayas y su presidente, Roberto Ibáñez”.

El directivo agregó que “como Ecuatoriana de Boxeo se espera contar con el apoyo del Municipio de Guayaquil, dada la identificación de la alcaldesa Cynthia Viteri con el deporte, en especial con el boxeo. Además, porque será una gran oportunidad para mostrar Guayaquil a todos los países del continente y a los máximos directivos del boxeo mundial”.

González anunció que también se espera contar con la prefecta del Guayas y la empresa privada. “Guayaquil es una ciudad eminentemente deportiva y tiene una gran afición por el boxeo. El torneo continental será un gran reto, recordamos que los dirigentes del boxeo ecuatoriano y nuestros púgiles siempre han sabido enfrentar con éxito tales retos”. (D)