El ejemplar Il Contadino acabó con las aspiraciones de Ferragamo de ser ganador de las carreras que son parte de la Triple Corona al llevarse el domingo pasado la segunda de este trío de competencias. En la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, en una prueba en homenaje al recordado Agustín Febres-Cordero Tyler, bien llevado por Joffre Mora, Il Contadino salió último, pero emprendió una extraordinaria atropellada. Así rebasó y superó a sus oponentes por más de cinco cuerpos.

En el arranque fueron Mañana y Karaoke los que comandaron los primeros 1.200 metros del largo trayecto. Dejaron atrás a Ferragamo, y cuando se creía que este reaccionaría, no fue así. Fue Il Contadino el que pasó a todos sus rivales y se ubicó perfecto en la curva postrera. Fue inalcanzable y venció en los 1.800 metros; segundo llegó Ferragamo. El triunfador registró un tiempo de 1 minuto, 58 segundos y 42 centésimas.

Con esta victoria de Il Contadino no habrá un triple coronado en la hípica nacional en el 2022, porque las dos primeras carreras tuvieron diferentes vencedores.

Publicidad

En el hipódromo se recordó al legendario dirigente hípico de antaño Agustín Febres-Cordero Tyler y correspondió a uno de sus descendientes, Agustín Febres-Cordero Kronfle, entregar el trofeo a la cuadra ganadora.

En bonita competencia el ejemplar Romance se impuso en el kilómetro en la sexta carrera de la tarde, con Jonatan Valdivia en la silla. Marcó 1 minuto, 1 segundo y 15 centésimas.

Mientras, en la cuarta carrera de la programación, Kinzhal logró una gran victoria con Joffre Mora como jinete. El del stud Agustín Gabriel se quedó con los honores en 1.300 metros de distancia.

Publicidad

Otros ganadores: Monterosso, en la primera; Galaxy, en la séptima; Laura, en la octava (todas estas pruebas en 1.000 metros). También Dime Que, en la segunda, y María Emilia, en la tercera (ambas en 1.200 metros). (D)