Richard Carapaz está de vuelta, con nuevos colores y “muchas ilusiones”. El ciclista ecuatoriano arrancó su temporada europea con la clásica italiana Milano-Torino en la que vistió el maillot tricolor como campeón nacional y con su nuevo equipo, el EF Education-Easy Post.

La ubicación en el casillero 72 de la clasificación general es relativa, “intentamos acoplarnos al equipo”, dijo el carchense, que aunque entra a competición más tarde que lo programado en inicio, está en las carreteras para sumar kilómetros, antes del objetivo prioritario de temporada: el Tour de Francia, en julio.

Richard Carapaz estrena el maillot tricolor en la Milano-Torino, su primera prueba de temporada europea

A finales del 2022, la Locomotora se sometió a una operación de amígdalas, con lo que su inicio de temporada se retrasó, pero estuvo para pelear en febrero el maillot de campeón nacional de ruta, en los campeonatos nacionales disputados en Tulcán.

Publicidad

Emocionado por volver y correr en Europa, estar con el equipo es motivante. Hay muchas ilusiones, me he preparado de la mejor manera después de la operación, así que estamos con muchas ganas”, dijo el campeón olímpico.

Cumplida su primera aparición del año en el WorldTour, lo siguiente es sumar protagonismo en la Volta a Catalunya (20 al 26 de marzo), carrera española de siete etapas que la pasada temporada tuvo al ecuatoriano en el segundo casillero del podio general, con el colombiano Sergio Higuita como campeón, y el portugués Joao Almeida, tercero.

En Catalunya será un objetivo más claro, más por la referencia del año pasado cuando fuimos segundos (con Ineos Grenadiers). Intentaremos pelear la clasificación”, apuntó.

Publicidad

Carapaz destacó también el “orgullo” de lucir el maillot tricolor en su temporada europea. “Es muy emocionante”, dijo el líder del EF, que por primera vez conquistó el título nacional.

Es mi primer año como campeón nacional, vestir este jersey es un orgullo, y más porque es muy bonito”, señaló el ecuatoriano. (D)