Será un ciclo olímpico corto pero histórico para el ciclismo ecuatoriano, con Richard Carapaz de dorado en el UCI WorldTour. El carchense se proclamó campeón olímpico de ruta y la medalla de oro conseguida le abre el derecho de portar distintivos dorados en su indumentaria por los siguientes tres años.

Ineos Grenadiers y Pinarello, marca oficial de bicicletas de la escuadra británica, mostraron este viernes parte de las nuevas bicicletas para Carapaz.

En su cuenta de Instagram, Pinarello posteó una imagen con tres cuadros de bicicleta en color dorado, con la pregunta “¿adivinas qué son estas tres bellezas?”.

Ineos subió la misma imagen en su cuenta de Twitter, con mención para Carapaz, quien respondió con un emoticono sonriente.

Publicidad

Estas bicicletas serán parte de los nuevos distintivos que luzca el ciclista ecuatoriano en sus competencias por los próximos tres años, hasta cuando en los Juegos Olímpicos París 2024 se corone un nuevo campeón o la Locomotora pueda revalidar su título.

Como en la bicicleta, Carapaz podrá portar accesorios dorados, como gafas o casco, así como vivos dorados en su maillot. Generalmente se usan franjas en las mangas o cuello.

Al no ser la ruta olímpica una competición regentada de forma directa por la Unión Ciclista Internacional, el campeón olímpico no puede portar un uniforme distintivo como lo hace el campeón mundial de ruta, que se gana el derecho a llevar por una temporada el maillot arcoíris, que este año lo tendrá el francés Julian Alaphillipe.

En redes sociales circula un uniforme que se acercaría al diseño que llevaría Carapaz en sus competencias. Un maillot con mangas doradas y el logo de Grenadier en dorado sobre el pecho.

Imagen referencial de los distintivos dorados que podría llevar Richard Carapaz en su uniforme, por ser campeón olímpico.

La nueva armadura para Carapaz podría estrenarse en una de las tres Grandes Vueltas del ciclismo mundial: La Vuelta a España, que se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre.

Para esta prueba no se ha confirmado al ecuatoriano, pero su participación abre expectativa en la afición al ciclismo mundial, así como la de otros dos campeones olímpicos como el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador de la prueba contrarreloj olímpica, y el británico Thomas Pidcock, oro en la modalidad de mountain bike y compañero de Carapaz en Ineos. (D)