DEPORTES

Publicidad

Jhonatan Narváez, Alexander y Jefferson Cepeda en nómina del Giro dell’Emilia

La prueba italiana es de una sola jornada y se correrá este sábado sobre un trazado de 198,7 kilómetros.

Los ecuatorianos Jhonatan Narváez (i) y Jefferson Cepeda, junto a Alexander Cepeda, serán parte de la edición 105 del Giro dell’Emilia, en España. Foto: Tomada de Facebook Jhonatan Narváez

Publicidad

La edición 105 del Giro dell’Emilia se corre este sábado con participación de tres corredores ecuatorianos, en tres equipos distintos. La prueba es de un solo día con un exigente recorrido de 198,7 kilómetros, que unirá las localidades de Carpi y San Luca.

Esta temporada serán tres los corredores tricolores que disputen la carrera, con Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost) y Jefferson Cepeda, del equipo profesional español Caja Rural-Seguros RGA.

Narváez regresa a las carreteras una semana después de la disputa del mundial de ruta en Wollongong (Australia), donde se ubicó en el puesto 32.

Publicidad

Alexander Cepeda se suma al EF Education-EasyPost

Para Chalequito Cepeda será su tercera aparición desde su fichaje al EF, en agosto. El ecuatoriano no culminó su primera carrera con los estadounidenses tras su abandono en el Giro della Toscana, pero a día seguido disputó la Coppa Sabatini en la que se ubicó en puesto 41.

Con más actividad este último mes llega Jefferson Cepeda, octavo en la general del Tour de Rumanía, 27 en el Tour de Eslovaquia y en puesto 63 de la Coppa Agostini, siempre entre los mejores ubicados del equipo español.

Los ciclistas nacionales se enfrentarán a figuras como Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe), Adam Yates (Ineos), Guillaume Martin (Cofidis), David Gaudu (Groupama FDJ), Alejandro Valverde y Enric Mas (Movistar). El gran ausente será el último campeón: Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que se recupera de una caída en la Vuelta a España.

Publicidad

‘Primer pedalazo’ de Alfredo Campo rumbo a Juegos Olímpicos París 2024

El santuario de San Luca, en Bolonia, una de las cimas más simbólicas del ciclismo italiano, volverá a recibir a un nutrido pelotón, que busca su mejor condición para cerrar el año con la disputa del quinto y último monumento del calendario, Il Lombardia.

Los 2,2 kilómetros de ascenso que conducen a meta con rampas de doble dígito, serán superados en cinco ocasiones en un circuito final que comenzará a cuarenta kilómetros de la llegada. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad