El campeón mundial Mathieu van der Poel confirmó su favoritismo y se quedó con el triunfo en la E3 Saxo Classic, prueba en la localidad belga de Harelbeke, en la que tuvo destacada actuación el ecuatoriano Jhonatan Narváez, sexto de la general tras pelear la punta con los favoritos.

Van der Poel destronó al belga Wout van Aert, ganador de las dos últimas ediciones de la carrera, una batalla a la que entró el clasicómano ecuatoriano Narváez (Ineos Grenadiers), único representante latinoamericano en una modalidad en la que marcan hegemonía los europeos.

‘Nos vemos pronto’, asegura Richard Carapaz tras caída en Tirreno Adriático

Con el jersey de campeón nacional, Narváez estuvo entre los favoritos, un grupo que fue por los fugados y que a falta de 40 kilómetros vio alejarse a Van der Poel (Alpecin-Deceuninck) que se fue en solitario hasta la meta.

Publicidad

Una caída de Van Aert (Visma-Like a Bike) marcó el paso del grupo perseguidor, Narváez intentó recortar la diferencia del neerlandés, que en una verdadera exhibición bajo el frío y la lluvia se quedó con el título.

En los kilómetros finales la pelea se centró en quienes completarían el podio, cinco corredores entre los que Van Aert y Jasper Stuyven tomaron ventaja, para dejar atrás a Narváez, Tim Wellens y Matteo Jorgenson.

Van der Poel completó los 207,6 km del recorrido en 4 horas 39 minutos 39 segundos. Van Aert y Stuyven llegaron juntos, pero el bicampeón de la prueba no peleó el esprint y dejó que el corredor del Lidl-Trek se quede con el segundo lugar, a diferencia de 1 minuto 34 segundos del ganador.

Publicidad

Wellens fue cuarto, Jorgenson ocupó el quinto puesto y Narváez fue sexto a 1 minuto 52 segundos, con más de un minuto de ventaja sobre un cuarto grupo que completó las posiciones principales en la clasificación.

“Cerramos la E3 Saxo Classic con Jhonatan Narváez luchando por un reñido sexto puesto después de un buen recorrido durante todo el trayecto”, destacó Ineos Grenadiers.

Publicidad

Narváez volverá a tener otra oportunidad ante Van der Poel el próximo miércoles cuando se midan en la Gent-Wevelgem, en la continuación de la temporada de clásicas belgas, prueba para la que Ineos anuncia al clasicómano ecuatoriano. (D)