Jonathan Caicedo extendió su vínculo con el equipo EF Education-Nippo hasta el 2023, temporadas en las que seguirá siendo parte del WorldTour, categoría en la que debutó en 2019.

Con un segundo semestre irregular por las lesiones sufridas en el Giro de Italia, el Venado se enfocó en la extensión de su contrato con la escuadra estadounidense, con la que finalmente extendió su vínculo hasta el 2023.

Tengo dos años más con ellos (EF). Esperemos que sea una temporada importante con el equipo. Queremos disfrutar y seguir aprovechando el trabajo”, comentó el Venado.

Publicidad

Sobre su calendario, Caicedo adelantó que espera la definición de la plantilla estadounidense. “Aún no tenemos eso disponible, pero lo conoceremos pronto. Hay que esperar, con calma”, indicó.

“Dejamos todo eso a disposición del equipo, ya miraremos cómo se programa el año y cómo nos organizamos. Lo ideal es ir con buena mentalidad para hacer las cosas bien, ir de a poco”, apuntó el carchense, ganador en 2020 de una etapa del Giro, en la subida al Etna.

Invitado en Vuelta al Ecuador

El ciclista carchense estuvo como invitado en la Vuelta al Ecuador, para la partida de la sexta etapa, que se corrió entre Ibarra y Tulcán; en la jornada previa estuvo en el premio de montaña del Cajas, desde donde alentó al pelotón, pese a la lluvia.

Publicidad

Para Caicedo, el nivel de la prueba ha sido bueno, con dura pelea y protagonismo de elementos jóvenes”.

También destacó “el espectáculo” de la etapa reina, ganada el lunes por Steven Haro (Team Pichincha). “Eso ayuda a que la carrera gane en prestigio, porque se debe buscar que la Vuelta al Ecuador sea reconocida a nivel internacional”, comentó.

Publicidad

Caicedo ha participado en dos vueltas al país. “Pero, lamentablemente, no las he podido terminar”, dijo el Venado, que en 2018 se retiró en Ibarra tras sufrir una aparatosa caída, que le dejó una clavícula fracturada.

Ahora, quien sigue sus pasos es David, hermano del Cubanito, integrante del Eagles Bike, a quien estuvo apoyando al filo de la carretera.

“Tiene buen desarrollo, buen nivel. Se ha visto que ha progresado mucho, pero está en esta vuelta para aprender, para ver cómo responde el cuerpo. Veo que es un ciclista con futuro”, apuntó.

El carchense detalló que aconseja a su hermano de 20 años, quien —cerrada la sexta etapa— se ubica en séptimo lugar de la clasificación general de la ronda nacional.

Publicidad

David Caicedo (i), corredor del Team Eagles Bikes, en la Vuelta Ciclística al Ecuador 2021. Foto: Marcelo Gallo Oña

Se le trata de explicar que hay que trabajar, estar muy concentrado, pero también manejar la presión que puede tener encima. Igual, que disfrute la competencia”, señaló.

“En esto se sufre bastante, pero también se disfruta, así es el ciclismo; caso contrario, no sería lo mismo esta actividad”, comentó el Venado.

De cómo vive su experiencia en la Vuelta al Ecuador desde fuera del pelotón, Caicedo expresó: “Verlo es elegante. Vamos para animar a los chicos, pero también ver lo que se viene a futuro en el ciclismo nacional”, concluyó. (D)