El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa volvió a estar detrás de un volante en un monoplaza. En un test privado en el circuito de Paul Ricard, organizado por la escudería ART Grand Prix, Correa sumó sus primeros kilómetros desde el fatal accidente en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2 en el 2019, en el que falleció el francés Anthoine Hubert.

“533 días después de Spa, he vuelto, por primera vez, al volante de un auto de fórmula. Es difícil describir con palabras lo que esto significa para mí. Todo lo que puedo decir es gracias a todos los que me han apoyado hasta este momento”, comunicó el piloto de 21 años en su cuenta de Twitter.

El quiteño demostró que su amigo Hubert se encuentra en sus pensamientos: “AH (Anthoine Hubert) estuvo conmigo hoy”, fueron las palabras que cerraron su mensaje.

Publicidad

Correa competirá esta temporada en el equipo ART Grand Prix en la Fórmula 3. La categoría tiene su calendario entre mayo y octubre. Sus compañeros de equipo en ART serán el danés Frederik Vesti y el ruso Alexander Smolyar.

Según reportó el medio Fórmula Scout, Correa probó un chasis Dallara GP3 / 13 que compitió en la GP3 anterior al Campeonato FIA de Fórmula 3 de 2013 a 2015.

En el 2019, en su paso por Fórmula 2, consiguió dos podios con Sauber Junior Team. Además fue nombrado piloto de desarrollo del Alfa Romeo Racing F1 Team, escudería que entre sus filas contaba con el campeón de Fórmula 1 del 2007, el finlandés Kimi Raikkonen. (D)