El kartista quiteño Julián Rivera se proclamó vencedor de la serie Micro Max disputada en Orlando, Estados Unidos, y aseguró su boleto para el campeonato mundial Rotax Max Challenge Grand Finals, en Portugal.

Protagonista en las dos primeras jornadas del certamen, el ecuatoriano llegó como favorito a la disputa de la tercera fecha del Rotax Winter Series el último fin de semana en el circuito Orlando Park Center (Florida) donde obtuvo la victoria, y con esto el título de su serie.

Rivera tuvo problemas el primer día de competencia, pero su equipo logró dejar a punto el kart para que el piloto de ocho años pueda meterse en la lucha por la victoria.

Publicidad

El tricolor se ubicó primero en el heat inicial, y fue segundo en el heat dos, mientras que en la gran final volvió a vencer.

Me fue muy bien, en las carreras del sábado gané muchos puntos y el domingo pude ganar. Quiero agradecer a mi familia por su apoyo, y mis seguidores en las redes sociales, un saludo grande para todos”, señaló el ecuatoriano.

Con su triunfo, Rivera se quedó con el título sobre una nómina de 20 pilotos y viajará a Portugal para disputar el mundial Rotax Max Challenge Grand Finals, junto a los ganadores de cada categoría del torneo invernal Rotax Estados Unidos.

Publicidad

Este nuevo certamen que afrontará Rivera se correrá en noviembre, en Portimao, para lo cual Rivera inició ya su preparación.

Para su actuación en Orlando, el deportista ecuatoriano estuvo al mando de un Kart Republic, italiano, y estuvo asistido por el equipo AKT Racing, acompañado por Sebastián Calero, preparador ecuatoriano con quien inició este proceso hace 5 años, y que lo tiene al momento como uno de los principales prospectos del karting nacional. (D)