Dos días después de batir a Naomi Osaka, la joven tenista canadiense de padre ecuatoriano, Leylah Fernandez, derrotó este domingo a otra exnúmero uno mundial, Angelique Kerber, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos (US Open).

Fernández, que este lunes cumple 19 años, remontó un set en contra para doblegar a la alemana Kerber por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-2 en dos horas y 14 minutos provocando el júbilo de las gradas de la pista Louis Armstrong de Nueva York.

La zurda canadiense protagonizó otro espectacular despliegue de su audaz tenis como la del pasado viernes ante Osaka, la vigente campeona del US Open, a quien también remontó un set en contra.

Publicidad

Después del partido ante Osaka “estaba muy feliz. Tuve suerte de tener un partido de dobles ayer que me bajó de las nubes”, explicó una radiante Fernández al término del choque.

La canadiense, de padre ecuatoriano y madre de orígenes filipinos, tardó en meterse en el partido cediendo el primer set ante Kerber, de 33 años y campeona del US Open en 2016.

En ese momento “miré a mi equipo y les dije: ‘Estoy bien, estoy lista para luchar”, explicó Fernández, de padre guayaquileño y madre filipino-canadiense.

Publicidad

La joven se llevó la segunda manga en el tiebreak y aprovechó su mayor resistencia física para sellar el triunfo en la tercera.

Fernández enfrentará en sus primeros cuartos de un Grand Slam a la ucraniana Elina Svitolina, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, que derrotó en dos sets a la rumana Simona Halep.

Publicidad

El choque ante Svitolina será “muy duro. Es una buena jugadora, una luchadora, ofensiva, agresiva. Saldré a la cancha a intentar seguir haciendo lo que hago”, afirmó Fernández. (D)