Los caballos Kiss me Back, Solo Papá y Contadino ganaron los últimos clásicos del 2021 corridos el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en la conclusión de la temporada hípica en el país.

Con la notable conducción de Joffre Mora, en un final de fotografía, Kiss me Back se quedó con el clásico denominado Presidente del Hipódromo (ingeniero Antonio Samán Salem. El triunfador registró 2 minutos, 9 segundos y 48 centésimas para el recorrido de 2 kilómetros.

Kiss me Back corrió en la delantera, con Soda Stereo y estadounidense El Puma Carranza como escoltas de riesgo, atrás quedaron Fasano y demás competidores. En la curva final hubo cambio de líder y cuando parecía vencedor el peruano Soda Stereo resurgió Kiss me Back para superar por un pescuezo en la meta a El Puma Carranza, que llegó segundo; Soda Stereo concluyó tercero.

Publicidad

Otra vez Joffre Mora

En el segundo clásico, llamado Ingeniero Walter Mera Ortiz (rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil), venció Solo Papá con varios cuerpos de ventaja sobre Serrano. Con la monta de Carlos Lozano (foto) hizo 1 minuto y 50 segundos en los 1.700 metros. Y en el clásico Alberto Samán Pareja, en 1.500 metros, el ganador fue Il Contadino con el tiempo de 1 minuto, 36 segundos, 31 centésimas, y con Joffre Mora en la silla.

También se acreditaron victorias en la última programación del año los ejemplares Sleipner, en la primera carrera de la tarde; Kike, en la segunda; Mirco, en la tercera; Gran Titán, en la cuarta competencia; Farmers Gold, en la quinta; Invictus Pegasus, en la sexta; y Centennial, en la final (todas estas pruebas en los 1.400 metros). (D)