La bandera de Ecuador vuelve a ser mostrada este sábado en una cartelera principal de UFC (The Ultimate Fighting Championship) cuando Marlon Chito Vera (registro de 16-7-1) vuelva a la acción en el octágono de UFC Apex, en Las Vegas. El luchador tricolor de artes marciales mixtas tiene una oportunidad de revancha contra el inglés Davey Grant (13-4-0) en la velada UFC Vegas 29 y la ocasión de enderezar su camino en la división peso gallo tras la derrota de hace seis meses frente al brasileño José Aldo.

UFC Vegas 29: ‘Chito’ Vera vs. Davey Grant y Chan Sung Jung vs. Dan Ige, horarios y canales para ver en vivo

Su pelea contra Grant es la antepenúltima de la función principal, según el programa. La coestelar la protagonizarán Aleksei Oleinik y Serghei Spivac, en duelo de pesos pesados, y la estelar pondrá cara a cara a Chan Sung Jung y Dan Ige en el peso pluma.

“Siento que no tengo que hablar mucho”, dijo Vera en el inicio de una charla telemática con EL UNIVERSO, luego de ser preguntado sobre si cree que llega como favorito a la contienda dada la evolución de su striking y técnicas de boxeo bajo la dirección del reconocido Jason Parillo.

“He estado trabajando a muerte, aprendiendo con mente abierta y manteniendo mi mente enfocada y fuerte para lo que se viene. Por eso siento que no tengo que hablar mucho porque van a ver una buena pelea”, apuntó.

Publicidad

El manabita es el decimoquinto del ranking de peso gallo, en tanto que Grant no figura dentro del escalafón a pesar de las tres victorias consecutivas que registra en UFC (dos de ellas por nocaut).

Los dos últimos combates de Chito fueron de quilates. En el primero, ante el estadounidense Sean O’Malley (en agosto de 2020), salió con la mano en alto por TKO en el primer round y luego perdió ante José Aldo (diciembre de 2020) por decisión unánime.

Grant, por su parte, viene de imponerse a Grigory Popov (noviembre de 2019), Martin Day (julio de 2020) y Jonathan Martínez (el pasado marzo).

La primera vez que Vera y Grant se enfrentaron fue en Londres, en febrero de 2016, en el comienzo de la carrera de ambos en UFC. El triunfo fue para el local.

Oportunidad de revancha

La primera vez que Vera y Grant se enfrentaron fue en Londres, en febrero de 2016, en el comienzo de la carrera de ambos en UFC. El triunfo fue para el local por decisión unánime.

El ecuatoriano tiene claro que el británico no es un rival top 5 ni top 10, pero entiende que “ganando obtengo una pelea grande” (en los siguientes meses). Chito cree que es posible igualar la marca de tres combates por año.

Para la que va a ser su decimoséptima pelea en el octágono esta noche, el manabita de 28 años no ocultó sus ansias por que el contendor de turno hubiera sido O’Malley, con quien ya tiene una rivalidad marcada. “Si en algún momento sale (la posibilidad), le vuelvo a pegar”, apostilló.

Al finalizar la entrevista con EL UNIVERSO, Chito compartió un mensaje para los compatriotas que aspiran a llegar a UFC: “Este es un trabajo de tiempo completo, de lunes a lunes. Yo me levanto pensando en ganar peleas y me duermo pensando en eso”.

La cartelera principal de UFC Vegas 29 será televisada en Ecuador por ESPN, desde las 15:00. (D)