Marlon Chito Vera afirmó este martes en su cuenta de Twitter que el excampeón de la división peso gallo Dominick Cruz no aceptó su desafío para este año, y dijo que tiene sospechas de que Jimmie Rivera, actual duodécimo del ranking, también declinaría el reto del ecuatoriano en UFC (The Ultimate Fighting Championship).

La intención de Vera (17-7-1) este segundo semestre del 2021 es volver al octágono de la empresa para enfrentarse a un top 10 de las 135 libras y completar dos presentaciones al menos, aunque su plan inicial era completar el 3 de 3.

Tras tomarse revancha con el inglés Davey Grant en la velada de UFC Vegas 29, el pasado 19 de junio, el tricolor pidió a Cruz o a “alguien que esté por encima mío en los rankings”.

Cruz, el peso gallo más ganador en la historia de UFC, en la actualidad se sitúa en la novena plaza del ranking y volvió a colocarse los reflectores luego de su desempeño ante Casey Kenney en en UFC 259, el pasado 6 de marzo.

Según publicó la página de UFC en español, con su triunfo sobre Kenney Cruz se iba a plantear duelos ante peleadores como Pedro Munhoz (octavo del ranking), quien ganó en febrero pasado a Jimmie Rivera; el excontendiente Marlon Moraes (sexto del ranking) e incluso una revancha con Cody Garbrandt (quinto del ranking). Por tanto, Marlon Vera no entraría en los planes del exmonarca de los gallo por no figurar dentro del top 10.

Chito (decimotercero del ranking) se sitúa por detrás de Rivera, a quien también pidió para su próximo combate.

Si el luchador de artes marciales mixtas de Chone (Manabí) no consigue lo planificado con vistas a su próxima aparición este 2021 —insinuó en Twitter—, buscaría un choque con el célebre miembro del Salón de la Fama de UFC Urijah Faber, con quien fue vinculado en mayo del 2020 porque un problema de visa del chino Song Yadong puso en jaque la realización de la pelea de Chito en UFC Florida, y en el peor de los casos el californiano pretendía presentarse en sustitución del asiático. Yadong logró finalmente resolver su inconveniente, no se produjo el regreso del llamado The California Kid, y el triunfo se lo llevó el chino por decisión unánime.

“Escuché que quieres volver, ¿es verdad, @UrijahFaber ??????”, escribió Vera en un tuit y mencionó la cuenta de Faber.

El último combate en UFC de Faber ocurrió el 14 de diciembre del 2019 en la cartelera UFC 245; perdió contra el ruso Petr Yan por nocaut. (D)