“Lo único imposible... es nada”. Esas fueron las primeras palabras del ecuatoriano Marlon Chito Vera, la noche del sábado, luego de noquear al estadounidense Frankie Edgar en el Madison Square Garden, en Nueva York, e imponerse en su combate de UFC 268.

El peleador manabita fulminó a su contrincante en el tercer asalto y lo festejó: “Ecuador, lo logramos una vez más. Nunca dejen de luchar por sus sueños, por lo que aman. El que quiere, puede. Yo vengo de Ecuador. Y les doy las gracias a todos, a mi familia, a mis amigos. Los quiero. Los sueños no son imposibles. Lo único imposible... es nada. Gracias”.

Vera enfrentaba a un excampeón de la UFC y clasificado octavo del peso gallo. En tanto, el tricolor se ubicaba décimo tercero y apuntaba a ingresar al grupo de los mejores diez de su división. antes de la que ha sido catalogada como la pelea más importante de su carrera en las artes marciales mixtas. El campeonato es su objetivo.

Publicidad

En Twitter, en respuesta a las felicitaciones de Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, Chito escribió: “Anoche se conquistó Nueva York”.

Vera llegó a su décimo segunda victoria en la UFC. (D)