El estadounidense Sean O’Malley, ganador el sábado de la pelea contra el ruso Petr Yan en el evento estelar de UFC 280 en Abu Dabi, subió al primer lugar del ranking del peso gallo de Ultimate Fighting Championship (UFC), superando incluso al ecuatoriano Marlon Chito Vera, quien en agosto obtuvo uno de los resultados más convincentes entre los contendientes de las 135 libras al noquear al excampeón Dominick Cruz.

O’Malley desplazó a Yan a la segunda posición del escalafón, mientras que Vera envió a la quinta plaza a Tyler Jeffrey (TJ) Dillashaw, quien por su parte fue castigado en la pelea coestelar de UFC 280 por el campeón reinante Aljamain Sterling.

El ganador de Petr Yan-Sean O’Malley será el próximo retador al título de peso gallo de UFC, según palabras de Dana White

Después de derrotar al excampeón de peso gallo Petr Yan, Sean O’Malley sube un total de diez puestos para situarse como número uno. Aún no es oficial, pero seguramente sea el siguiente contendiente al cinturón que Aljamain Sterling defendió también en Abu Dabi el sábado último ante T. J. Dillashaw, que cayó tres puestos.

Publicidad

El nuevo orden en el ‘top’ 5 del peso gallo era inminente tras el batacazo de O’Malley.

Marlon Vera sigue firme en el 'top 5' del peso gallo de UFC. Pasó del quinto al cuarto puesto.

Con estos cambios, Sterling está abierto a todas las posibilidades de cara al próximo año.

Vera se pronunció por Twitter luego de los comentarios de la pelea de Sterling y los potenciales duelos de cara a una nueva defensa: “Voy a poner toda la bolsa de chitos en tu boca”.

Publicidad

En ese sentido, Sterling mencionó en la red social al ecuatoriano, y este reiteró su intención de desafiarlo a través de otro tuit. “Hagámoslo como sea”.

Chito Vera le recuerda a Petr Yan que tuvieron la oportunidad de enfrentarse en agosto

Marlon Chito Vera viene de ser uno de los contendientes más sólidos de la división. El atleta de Chone (Manabí) ha ganado 4 de las últimas 5 peleas en UFC, cayendo tan solo ante José Aldo, quien es historia de la compañía tras anunciar su retiro de las artes marciales mixtas.

Publicidad

Todo apunta a que Chito debe pasar un escollo más antes de pelear por el cinturón, y podía ser bien a finales de este año o bien a principios del 2023. Cory Sandhagen se perfilaba como el rival a superar, sin embargo, el sexto del ranking habría negado subirse al octágono con el ecuatoriano el próximo 5 de noviembre.

Chito Vera analiza pelear con Sandhagen en diciembre y esperar hasta el primer semestre de 2023 la oferta de ir por el título

Voces importantes como la del periodista mexicano de ESPN Deportes Carlos Contreras Legaspi señalan que un duelo entre Marlon Vera y el campeón Aljamain Sterling “tiene más sentido que nunca” y se justifica porque el sudamericano viene “más sólido entre los aspirantes”.

“El nocaut de Chito sobre Dominick Cruz parece el más convincente y el campeón está abierto a todas las posibilidades”, indica Contreras en una nota de ESPN Deportes publicada el sábado.

(D)

Publicidad