DEPORTES

Publicidad

Michael Morales llegó a Guayaquil para dictar seminario de MMA en la academia Team Predador Víctor Avilés

El peleador invicto y en ascenso en la división peso wélter de UFC arribó el miércoles.

Michael Morales enfrentó el 30 de julio en la función UFC 277 al estadounidense Adam Fugitt. Está invicto a sus 23 años de edad. Foto: Tomado de Twitter @UFCEspanol

Publicidad

Fomentar las artes marciales mixtas (MMA, siglas en inglés) es el objetivo principal de un seminario en el que Michael Morales va a participar este viernes 2 de septiembre en la academia Team Predador Víctor Avilés, en el norte de Guayaquil.

La actividad es organizada por el atleta de la división peso wélter de la promoción UFC y el entrenador Víctor Avilés, principal operador de la sede Team Predador en la ciudadela Guayacanes.

El deportista orense de 23 años arribó a Guayaquil el miércoles procedente del país azteca.

Publicidad

El peleador invicto y en ascenso se entrena en el Entram Gym, en la ciudad de Tijuana, bajo la orientación de Raúl Arvizu y Andy Caballero. En esa academia se prepara junto a los compatriotas Aarón Cañarte, Cristhian Rivas y los hermanos Andrés y Adrián Luna Martinetti.

“El objetivo es fomentar las MMA y aprovechar el conocimiento de Michael, que está entrenando en el extranjero para venir a reforzar o adicionar al que tienen los chicos que entrenan en el país, para mejorar el aspecto técnico y táctico de su formación”, comentó Avilés a EL UNIVERSO.

Según Avilés, se unirá al seminario el atleta César Abad, compañero de Morales que también se entrenó en el Entram Gym.

Publicidad

El seminario es abierto para todas las academias de artes marciales mixtas del país, señala un post en Instagram de la academia Team Predador Víctor Avilés. La inscripción por alumno tiene un valor de 30 dólares.

Michael Morales es un peleador de MMA que integra el roster de UFC en la división de peso wélter (170 libras). Su marca profesional de peleas es de 14 victorias y cero derrotas.

Publicidad

Debutó en enero en el octágono de UFC con victoria por nocaut sobre Trevin Giles en el evento UFC 270, en Anaheim (California), y consiguió su segundo triunfo también por nocaut ante Adam Fugitt en la función UFC 277, en Dallas (Texas), en julio.

En declaraciones al canal digital VitoTvo, Morales dijo que quisiera terminar el 2022 con un tercer combate el próximo diciembre.

“Estamos esperando el nuevo aviso para diciembre o enero, entonces apenas se confirme la pelea comienzo a entrenar de nuevo”, afirmó.

“Aún no (hay nombre). Estoy esperando que me pongan a cualquier rival. Yo solo espero, no llamo a nadie, simplemente me mantengo a la espera para ver qué pasa”, añadió. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad