El vigente campeón de la categoría peso mosca de UFC (The Ultimate Fighting Championship), el mexicano Brandon Moreno, realzó la figura del ecuatoriano Michael Morales Hurtado antes de que se ponga en marcha la cartelera de este martes en el evento Dana White’s Contender Series en el UFC Apex, en Las Vegas.

Moreno comparte actividades en el gimnasio Entram Gym de Tijuana con el peleador orense y otros compatriotas, quienes desde esa tierra fronteriza mexicana quieren dar el salto a grandes ligas de las artes marciales mixtas (MMA) en Estados Unidos.

Michael Morales, Aarón Cañarte y César Abad, los luchadores de MMA ecuatorianos que entrenan con Brandon Moreno, primer mexicano campeón en UFC

“Michael no tiene tanto tiempo en el gimnasio, pero desde que llegó, llegó a chambear (trabajar). Llegó a trabajar fuerte, se acopló muy bien al gimnasio, al trabajo duro. Es curioso porque las primeras dos semanas son difíciles para los nuevos, porque el ritmo de entrenamiento pesa y es muy exhaustivo. Pero él se acopló perfectamente”, refirió Moreno, en declaraciones al canal social de UFC en español.

El campeón mexicano se dijo emocionado al ver el crecimiento de la nueva generación de peleadores extranjeros que se entrenan en Entram Gym.

“Michael tiene unas cualidades físicas increíbles, impresionantes, está muy fuerte, sobresaliente, y técnicamente ha mejorado mucho en los últimos meses. Estoy emocionado también por Michael”, apostilló.

Sobre la participación del ecuatoriano y los otros representantes de Entram Gym en la función del quinto episodio del Dana White’s Contender Series, Moreno opinó: “A lo mejor, si no les dan el contrato aquí, son jóvenes, pueden entrar al siguiente episodio. Ya lo hemos visto que peladores compiten una o dos veces dentro de la misma temporada, y al final ya en la última pelea les dan el contrato. Entonces, no estoy preocupado por eso. Siento que, de todos modos así, ellos tienen fuertes posibilidades de llevarse el contrato a la primera”.

El turno de Morales (récord de 11-0 en MMA profesional) será este martes frente al kazajo Nikolay Veretennikov (9-3-0), en un enfrentamiento de la división peso wélter, en la coestelar del evento.

El de Pasaje, provincia de El Oro, necesita apuntarse una victoria contundente si pretende que Dana White, mandamás de UFC, le otorgue un contrato. El tricolor debe causar una fuerte impresión en el jurado y el propio White para convertirse en uno de los elegidos. Ganar por vía del nocaut sería extraordinario para sus pretensiones.

El evento se inicia a las 19:00 y será transmitido en exclusiva por Star+ y UFC Fight Pass. (D)