El invicto ecuatoriano Miguel Grijalva se proclamó campeón sudamericano de peso ligero de la liga de artes marciales mixtas Samurai Fight House, el viernes por la noche en Salto (Uruguay), con una decisión dividida después de una reñida contienda de tres rounds con el argentino Mauricio Pare.

El artista marcial de Quito tuvo varias oportunidades de finalizar, sobre todo en el segundo y tercer asaltos, pero no lo hizo.

La víspera del evento Grijalva advirtió que conseguiría la victoria por la vía del nocaut.

Publicidad

Lo contundencia y superioridad de El Chévere Grijalva se hizo evidente durante los tres rounds, aunque la pelea tuvo momentos atropellados debido a intercambios que terminaban con el argentino Pare visiblemente afectado y también un golpe bajo recibió el de Ecuador.

“Miguel Grijalva y Mauricio Pare pusieron a Salto de pie. Tremenda pelea que se lleva el ecuatoriano”, postearon en conjunto las cuentas en Instagram del medio MMA argentino y la liga Samurai Fight House.

El capitalino demostró fortaleza en striking, combinando con muay thai.

Publicidad

Grijalva extiende su racha de imbatibilidad en las MMA a ocho victorias y cero derrotas.

Según consta en el sitio web Tapology, el Chévere tiene ya pactada una pelea para el 11 de marzo frente al argentino Aldo Espíndola en el marco de la función Samurai Fight House-10 que debe aún ser oficializada por la organización.

Publicidad

(D)