El ecuatoriano Karl Egloff impuso el récord de speed climbing en los volcanes Cayambe y Cotopaxi, marcas con las que supera sus propios registros del 2021 en las mismas cumbres.

“Luego del feriado de fin de año, el clima en la Sierra ha estado espectacular. Decidí iniciar el año con mucha motivación y me lancé por mejorar mis marcas del 2021 en el Cayambe y Cotopaxi. Realmente las montañas estaban en las mejores condiciones posibles, con nieve dura y clima perfecto”, comentó Egloff.

El Cayambe y el Cotopaxi forman parte del proyecto Cumbres Chevrolet: Speed Climbing Challenge, que el tricolor empezó en enero del 2021.

Publicidad

Fue el Cayambe su primer reto del proyecto, cumbre que conquistó el 5 de enero del 2021, al llegar y bajar de la cumbre en 2 horas 9 minutos.

Un año después, Egloff consiguió bajar su registro en cinco minutos, tras alcanzar la cumbre el pasado 4 de enero. El tricolor partió desde el refugio Oleas Ruales Bergé y recorrió una distancia total de 8 kilómetros, ida y regreso, con 1.200 m de desnivel positivo, completada en 2 horas 4 minutos 51 segundos.

“Me aventuré por el Cayambe primero y, pese a una gripe que estaba pasando, me sentí fuerte para intentar mejorar mi marca”, apuntó el montañista nacional.

Publicidad

Karl Egloff, recordman en montaña

El 7 de enero, Egloff asumió el reto del Cotopaxi, también para superar su propio registro alcanzado el pasado 19 de octubre.

Egloff partió del refugio José Ribas y en 1 hora 27 minutos 33 segundos completó el trayecto de ascenso y descenso de los 5 kilómetros, con 1.100 metros de desnivel positivo.

Publicidad

“Al volver del Cayambe analicé el estado del clima y se perfilaban excelentes condiciones para el Cotopaxi también. Me lancé, de verdad sentí que fue el día perfecto, donde todo se alineó para bajar mi marca en 9 minutos. Los récords se hicieron para romperlos”, expresó Egloff.

En el 2021, Egloff conquistó los récords de speed climbing en el Iliniza Norte y Sur. Está previsto que este año siga con su proyecto para establecer las marcas en el Chimborazo y Antisana.

Esperamos que este 2022 nos reciba de igual manera el Antisana y Chimborazo, nevados que restan para culminar Cumbres Chevrolet con éxito”, indicó.

Además de este proyecto, Karl Egloff continuará hasta el 2023 con su proyecto 7 Summits, de ascenso y descenso en velocidad de las cumbres más altas de cada continente; si las condiciones de la pandemia lo permiten, adelantó el montañista. (D)

Publicidad