El guardabosques Mookie Betts conectó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 6-5 sobre los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su primera victoria ante los Bravos, los Dodgers redujeron la desventaja y pusieron números de 1-2 en la serie que se juega al mejor de siete.

Después de sumar derrotas consecutivas en Atlanta, los Dodgers regresaron a casa, donde han dominado a los Bravos en los últimos años y donde consiguieron la mejor marca de las Grandes Ligas con registro de 58-23 durante la temporada regular.

Los Bravos no han ganado en el Dodger Stadium desde el 8 de junio de 2018. Pero los Dodgers, con 106 victorias, protagonizaron otra remontada improbable, luego de ir perdiendo 2-5, como lo han hecho tan a menudo en esta postemporada.

Publicidad

Vencieron a los Cardenales de San Luis en el juego de comodines de la Liga Nacional, luego superaron a los Gigantes de San Francisco en 107 victorias en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional con sencillo de desempate de Bellinger en la novena entrada.

El año pasado, los Dodgers se recuperaron de un déficit de 1-3 para vencer a los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En la parte baja de la octava entrada Betts pegó doble entre los jardines derecho y central y mandó a la timbradora la carrera del triunfo para Los Ángeles.

El parador en corto Corey Seager (2) mandó la pelota a la calle en el primer episodio con un corredor por delante.

Mientras que el inicialista Cody Bellinger (1) también bateó de cuatro esquinas, llevando a dos hombres en circulación.

El bateador emergente dominicano Albert Pujols estuvo con 0 de 1. En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Tony Gonsolin (1-0) en un tercio de entrada.

Publicidad

Por los Bravos el derrotado fue el relevo Luke Jackson (0-1) en trabajo de un tercio de episodio.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario viajó tres veces a la caja de bateo, conectó una vez y remolcó una carrera.

En el cuarto episodio recibió uno de dos pasaporte, esta vez con la casa llena y entró a la timbradora el guardabosques Adam Duvall.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies tuvo cinco enfrentamientos con los bateadores e hizo contacto una vez, y llegó en una ocasión a la timbradora cuando Duvall pegó sencillo al jardín central.

La derrota la cargó Jackson (0-1) en un tercio de episodio. El cuarto partido de la serie se llevará a cabo el miércoles nuevamente en el campo de los Dodgers, que subirán a la lomita a su lanzador estrella el mexicano Julio Urías, mientras que los Bravos aún no han informado quién será su abridor. (D)