La hawaiana Victoria Lee, prodigio de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés), ha muerto a los 18 años por causas desconocidas. La luchadora de ONE Championship, hija de los campeones mundiales Angela Lee y Christian Lee, falleció el 26 de diciembre, aunque su familia no lo anunció hasta el sábado 7 de enero por medio de la hermana de Victoria, Angela, que publicó un post en Instagram, en el que no da detalles sobre el motivo de la muerte.

Su muerte fue revelada el viernes por Valley of The Temple Memorial Park and Funeral Homes de Kaneohe, Hawái.

“El 26 de diciembre de 2022, nuestra familia experimentó algo por lo que ninguna familia debería pasar… Es increíblemente difícil decir esto... Nuestra Victoria falleció”, escribió Angela. “Victoria era el alma más hermosa que jamás haya existido. Era la mejor hermana pequeña del mundo. La mejor hija, la mejor nieta y la mejor madrina/tía para Ava y Alia. Se ha ido demasiado pronto y nuestra familia ha quedado completamente devastada desde entonces. La extrañamos. Más que nada en este mundo. Nuestra familia nunca será la misma. La vida nunca será la misma”.

Publicidad

Lee, con una marca de 3-0 como profesional de artes marciales mixtas, combatió por última vez dentro de la jaula en septiembre de 2021, contra Victoria Souza en ONE Revolution, y ganó por KO técnico en el segundo asalto. Tenía un combate programado frente Zeba Bano en ONE Prime Video 6 el 14 de enero en Bangkok.

Antes de su llegada al MMA como profesional, el paso de Victoria en los deportes de contacto no pasó por alto. Ella fue dos veces campeona mundial de Pankration Junior, campeona de lucha estatal de Hawái, y campeona junior de la IMMAF.

Victoria Sun-Hei Lee nació el 17 de mayo del año 2004, en la ciudad de Wahiawa en Hawái. The Prodigy como fue apodada vivió en Mililani con sus padres y su hermano Adrian Lee.

Publicidad

En su última publicación en Instagram, Lee felicitó a su hermano que ganó un cinturón amateur de MMA el pasado 18 de diciembre en Hilo, Hawái.

(D)