El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil, en circunstancias que aún se investigan. El deceso del tercer hombre más rápido del planeta en la modalidad de 200 metros planos convulsiona al mundo entero, que se hace eco de la partida de uno de los atletas más destacados del momento.

Diarios del mundo recopilan el hecho ocurrido en el noreste de Guayaquil y lamentan la partida de “uno de los mejores atletas del mundo”, según destaca El País de España, que resume el “asesinato a tiros” del deportista tricolor, en el sector de Colinas de la Florida.

El rotativo español enfatiza en las “circunstancias, aún confusas, del suceso, en el que también murió un amigo del atleta”.

Quiñónez integró la nómina de atletismo del FC Barcelona en España, una de las naciones en las que más repercusión ha tenido su partida. ‘El atletismo, de luto tras el fallecimiento del velocista’, tituló Marca, que habla también del “mejor velocista de la historia de Ecuador”.

Publicidad

El esmeraldeño fichó en 2018 por el club catalán, institución que también presentó sus condolencias a la familia del deportista y a la familia del atletismo nacional, al igual que lo hizo la Real Federación Española de Atletismo, entidad que destacó en sus redes sociales “la suerte” de “disfrutar en directo” de las cualidades deportivas del velocista ecuatoriano.

ABC habla de la “conmoción en el atletismo mundial por el asesinato de Álex Quiñónez”. El rotativo resalta que “las redes sociales en Ecuador se encendieron con la noticia del asesinato de Quiñónez, que se produjo en el cuarto día de vigor de un estado de excepción declarado por el presidente del país, Guillermo Lasso, para intentar atajar el incremento de la delincuencia”.

Pero fuera del suceso, en España se hacen eco de una revelación de Quiñónez en 2019, cuando le comentó al entrenador Ricardo Diéguez: “En Ecuador tu vida vale menos que una botella de whisky. Eso me dijo Álex un día”, aseguró el entrenador al diario Marca.

‘​Conmoción’ en el FC Barcelona y el atletismo español por muerte de Álex Quiñónez

En Francia, L’Equipe lamenta la muerte “a tiros” del corredor ecuatoriano, “medallista mundial de 200 metros”. La publicación apunta a uno de los últimos momentos de éxito en el deporte para Quiñónez, con la consecución de la medalla de bronce en el Mundial de Doha, en 2019.

Titulares como ‘Álex Quiñónez asesinado a tiros en la calle’, que publica ABC de Australia, o ‘Álex Quiñónez: velocista de Ecuador asesinado a tiros’, que expone BBC News, son parte de un sinnúmero de publicaciones que recorren el mundo junto con notas de pesar y condolencias para la familia del deportista y el Ecuador entero.

Sudamérica no es ajena a la “tragedia” con Quiñónez, como destaca La Nación, en Argentina, mientras en Brasil, Globoesporte habla del deceso del deportista en Guayaquil, “epicentro de la violencia en Ecuador”.

El mundo entero lamenta la muerte del velocista nacional, un “crimen” que terminó “con todos los sueños” de un referente del atletismo en Ecuador, como reseñó diario Clarín, de Argentina. (D)