El español Rafael Nadal arrolló este miércoles a su joven compatriota Carlos Alcaraz 6-1 y 6-2 en su estreno en el torneo de Madrid, en el que es uno de los principales favoritos.

Nadal no dio ninguna opción a Alcaraz (120º del mundo) en su 18º cumpleaños, que no se mostró cómodo sobre la pista y multiplicó los errores.

El número dos del ránking ATP y primer cabeza de serie en Madrid se medirá en la siguiente fase al australiano Alexei Popyrin, que se impuso al italiano Jannick Sinner 7-6 (7/5), 6-2.

Publicidad

Antes, el chileno Cristian Garín se impuso al alemán Dominik Koepfer 6-3, 6-4 para meterse en tercera ronda del torneo de Madrid, donde se medirá al ruso Daniil Medvedev, verdugo del español Alejandro Davidovich.

Garín (25º del mundo) empezó perdiendo su saque en la primera manga, pero lo recuperó para dominar claramente el encuentro.

Garín se enfrentará en la siguiente ronda a Medvedev, número tres del mundo, que sufrió este miércoles ante el español Alejandro Davidovich para imponerse 4-6, 6-4, 6-2.

Publicidad

El ruso, que no oculta su aversión a la tierra batida, necesitó más de dos horas para deshacerse del español en su primer partido sobre el polvo de ladrillo en 2021.

Medvedev no había vuelto a ganar sobre esta superficie desde finales de abril de 2019.

Publicidad

El argentino Federico Delbonis continua su camino en Madrid tras ganar al español Albert Ramos 7-6 (7/5), 6-3.

Delbonis, que alcanza los octavos de final de Madrid por primera vez, superó en una hora y cuarenta minutos al flamante ganador de Estoril, que ya había adelantado que se le daba mal el argentino.

El alemán Alexander Zverev se estrenó en Madrid con una contundente victoria sobre el japonés Kei Nishikori 6-3, 6-2.

Zverev, sexto del mundo, se medirá en la siguiente ronda al británico Daniel Evans, que ganó al australiano John Millman 6-7 (5/7), 6-2, 6-3.

Publicidad

También cayó Diego Schwartzmann ante el ruso Aslan Karatsev 2-6, 6-4, 6-1.

El argentino, séptimo cabeza de serie y noveno jugador del ránking ATP, perdió en su estreno en el torneo de Madrid, pese a iniciar con fuerza el partido llevándose el primer set tras romper de inicio el servicio de su rival.

El ruso se recuperó en la segunda manga, aprovechando la efectividad de su saque, para iniciar una remontada que le llevó a ganar el segundo set y ponerse 5-0 en el tercero, donde Schwartzman solo pudo anotarse un juego antes de caer. (D)