La potranca Nahem ganó por atropellada los 1.200 metros del clásico corrido el domingo pasado en homenaje al veterinario oficial de hipódromo Miguel Salem Dibo, doctor Franklin Iñiguez Valencia. La debutante, originaria del harás Curicó, despegó en los tramos decisivos para vencer a Monterosso, que ya cantaba su victoria. Lo rebasó en la raya de sentencia con registro de 1 minuto, 16 segundos, y 72 centésimas.

En el comienzo de la carrera Enzo, como nunca, se mandó a cambiar para sacar varios claros de ventaja sobre Monterosso,Spicy Pepper, Nahem y los demás participantes en esta competencia de velocistas.

Por los 600 metros Monterosso surgió en escena para reclamar el triunfo y en pos de aquello se encaminó en la última recta y cuando parecía iba a imponerse por fuera sorprendió Nahem. Con gran arremetida superó al puntero para vencerlo por menos de un cuerpo en la línea sentencia; tercera entró Gringa.

Publicidad

Terminada la prueba el homenajeado Franklin Iñiguez Valencia entregó el correspondiente trofeo al stud Conny por la victoria de Nahem.

Mientras, en la especial de la programación venció en buena forma la yegua Principessa, con Ronald González en la silla. Dejó atrás a Punto Aparte y a Montubia en los 1.300 metros. Principessa cronometró 1 minuto, 22 segundos y 08 centésimas.

En la séptima carrera de la programación, en la distancia de 1.200 metros ganó después de muchas jornadas el estadounidense Buford, en bonita competencia. El pupilo del stud Tres Patines salió avante marcando 1 minuto, 13 segundos, y 74 centésimas, con monta del buen aprendiz Daniel Álvarez.

Publicidad

Ya en el cierre se impuso Mad Love, con Luis Hurtado, sobre María Nomás en un gran final de carrera. El tiempo fijado fue de 1 minuto, 14 segundos, y 64 centésimas para los 1.200 metros.

Otros ganadores: Mo Salah, en la primera; Run’s Happy, en la segunda;

Publicidad

Farmers Gold, en la tercera (todas pruebas en 1.000 metros):y Guayaca Bonita ganó los 1.100 metros de la cuarta. (D)