El colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del equipo Arkéa-Samsic, ganó este domingo la Vuelta a Asturias tras la tercera y última etapa de 125,3 km entre Cangas del Narcea y el Alto del Naranco, que ganó en solitario el francés Pierre-Roger Latour (Total-Direct Energy).

La etapa se decidió en las rampas de subida a la meta en el Alto del Naranco, cuando Latour se destacó de un pequeño grupo, que incluía a Quintana.

Latour cerró la etapa por delante del colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural-Seguros RGA) y del español Víctor de la Parte (Total-Direct Energy). Quintana entró en quinta posición para llevarse su segunda Vuelta a Asturias.

Publicidad

El ciclista cafetero se adjudicó el maillot de líder general en la primera jornada de la prueba tras su ataque en el Alto de Carabanzo, mantuvo su liderazgo el sábado y lo refrendó en el Alto de Naranco, al llegar en el grupo de cabeza en la última etapa.

Con este triunfo, Quintana igualó al ecuatoriano Richard Carapaz, quien era el único corredor extranjero en ganar en dos ocasiones la prueba.

Ahora el colombiano integra un grupo de siete ciclistas que son bicampeones de la competencia, que el 2021 disputó su edición 63.

Publicidad

Carapaz fue el último ganador de la ronda española, luego de sus triunfos en 2018 y 2019 con el Movistar Team, antes de su paso al equipo británico Ineos Grenadiers.

En el 2020 la carrera no se disputó por la pandemia del COVID-19, y al no ser Ineos parte de la prueba, Carapaz no estuvo este año para defender el título.

Publicidad

El ciclista ecuatoriano se prepara para lo que será su segunda participación en el Tour de Francia. (D)