La halterista ecuatoriana Neisi Dajomes se quedó con la medalla de oro en la modalidad arranque de la categoría de 81 kilogramos del Gran Prix de Levantamiento de Pesas que se disputa en La Habana, Cuba, evento clasificatorio para Juegos Olímpicos París 2024, en el que también compite Tamara Salazar.

Dajomes se adjudicó el oro tras definir la modalidad ante la noruega Eila Koanda, una vez que Salazar llegó al tope de los 116 kilogramos en su tercer intento y tras fallar los 115 en el segundo levantamiento.

Tamara Salazar impone récord panamericano en Halterofilia

Con dos intentos válidos (115 y 118 kilogramos), la campeona olímpica pidió 121 kilogramos en su tercera salida, fallida; sin embargo, los 118 del segundo levantamiento le permitieron quedarse con el oro, seguida por la noruega que levantó 116 en el segundo, pero no pudo con los 120 para su tercer movimiento. La carchense Salazar se quedó con el bronce al tener 116 kilos en su mejor intento.

Publicidad

En la modalidad envión, Dajomes se quedó con la medalla de bronce tras levantar 136 y 142 kilogramos en los primeros intentos y fallar en los 145 del tercer movimiento.

Esta categoría fue para Koanda, que con 150 kilogramos superó los 149 de Salazar, que se quedó con la plata y un nuevo récord panamericano.

Con una sumatoria de 266 kilos entre arranque y envión, la halterista noruega se quedó con el oro en total olímpico, escoltada por las dos deportistas ecuatorianas en el podio: Salazar con la plata (265) y Dajomes con la medalla de bronce, con sumatoria de 260 kilogramos. (D)