El serbio Novak Djokovic protagoniza el martes su gran regreso a la pista Rod Laver del Abierto de Australia un año después de haber sido deportado del país por no estar vacunado contra el COVID-19.

Djokovic se enfrentará al español Roberto Carvallés en la sesión nocturna de la pista central, por la que también pasarán la número dos del mundo, la tunecina Ons Jabeur, y la francesa Caroline Garcia, reciente ganadora de las WTA Finals.

Novak Djokovic, sin resentimientos tras su deportación de Australia por la vacuna del COVID-19

La Rod Laver también acogerá uno de los partidos a priori más atractivos de la jornada entre el italiano Matteo Berrettini y el escocés Andy Murray, ex número uno del mundo.

Publicidad

Otro de los platos fuertes será el choque entre el ruso Andrey Rublev y el austriaco Dominic Thiem, que llegó a ser número 3 del mundo antes de verse lastrado por lesiones.

Y también reaparecerá en una gran competición el alemán Alexander Zverev, que se lesionó gravemente el tobillo en la semifinal del último Roland Garros ante Rafa Nadal.

En la misma pista, la Margaret Court, el noruego Casper Ruud iniciará la búsqueda de su primer Grand Slam tras dos finales perdidas el año pasado. (D)